¿Cuáles son los 5 tipos de tolerancia?
En definitiva, la tolerancia es aceptar y abrazar la diferencia, apreciar la diversidad, no tener miedo, respetar a los que no son o no piensan como nosotros, considerándolos como iguales, saber escuchar, ayudar y empatizar.
¿Qué es la tolerancia y 10 ejemplos?
Escuchar a los demás con una mente abierta, intentando comprender su postura y ponerse en su lugar. Respetar las ideas diferentes, que no coincidan con las suyas. Entender que las opiniones son relativas y discutibles y que no se tiene la verdad absoluta.
¿Qué es la tolerancia tres ejemplos?
1.1 La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad, de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos. La fomentan el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento de conciencia y de religión.
¿Qué es la tolerancia tipos y principios?
La tolerancia significa el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias, así como el reconocimiento, la aceptación y el aprecio al plu- ralismo cultural, a las formas de expresión, a los derechos humanos de los demás y a la diversi- dad del aspecto, situación, …
¿Qué son los valores de la tolerancia?
Características de las personas tolerantes Respetuosas: saben respetar las opiniones, creencias y formas de actuar de los demás. Receptivas: escuchan a las demás personas, para conocer los motivos que las llevan a pensar o a actuar de una determinada forma.
¿Qué es ser una persona tolerante?
La tolerancia es respeto, aceptación y valoración de la riqueza infinita de las culturas de nuestro mundo, nuestras formas de expresión y formas de ser humanos . • La tolerancia es armonía en la diferencia. No es sólo un deber moral, es también una obligación política y jurídica.
¿Cuáles son los cuatro principios de la tolerancia?
1. : capacidad para soportar el dolor o las dificultades : resistencia, fortaleza, resistencia. 2. un. : simpatía o indulgencia por creencias o prácticas diferentes o en conflicto con las propias.