¿Cuáles son los tres tipos de TDAH?
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.
¿Qué es el TDAH y sus tipos?
1. TDAH, presentación predominantemente hiperactiva-impulsiva . Las personas que tienen este tipo de TDAH tienen síntomas de hiperactividad y sienten la necesidad de moverse constantemente. También luchan con el control de los impulsos. Por lo general, no tienen muchos problemas con la falta de atención.
¿Qué es el TDAH tipo 1?
Para ser diagnosticado con TDAH hiperactivo o inatento, debe demostrar al menos seis síntomas durante al menos seis meses que interfieren con el trabajo, la escuela o el juego . Si tiene una cantidad significativa de síntomas de falta de atención e hiperactividad/impulsividad, es posible que se le diagnostique el tipo combinado de TDAH.
¿Cómo sé qué tipo de TDAH tengo?
3 tipos de TDAH: hiperactivo, inatento y combinado.
¿Cuántos niveles de TDAH hay?
Según la cantidad de síntomas presentes y el nivel en el que interfieren con la vida diaria, un médico diagnosticará el TDAH como leve, moderado o grave .
¿Hay diferentes grados de TDAH?
En los adultos, las características principales del TDAH pueden incluir dificultad para prestar atención, impulsividad e inquietud . Los síntomas pueden variar de leves a severos. Muchos adultos con TDAH no saben que lo tienen, solo saben que las tareas cotidianas pueden ser un desafío.
¿Cómo es el TDAH leve?
Navegar por la vida con TDAH es complejo, y es importante reconocer que no todas las personas con TDAH se ajustan a la imagen estereotipada de ser ruidosas y activas. De hecho, muchos de nosotros nos inclinamos hacia el lado más tranquilo del espectro .