¿Cuántos tipos de plátano hay?
Las principales variedades o cultivares, pertenecen al Subgrupo o serie Cavendish y son Pequeña Enana, Gran Enana y Williams, aunque también existe el cultivar Chinese Cavendish o Chica. Además, pueden tener interés para los subtrópicos, algunos cultivares israelíes como son Gal, Zelik, Eilan y Nathan.
¿Qué tipos de plátanos hay en México?
El plátano macho tiene una piel gruesa y verdosa y su pulpa es blanca; en el bananito, la pulpa es de color marfil y la piel fina y amarilla. El plátano y el bananito destacan porque su sabor es dulce, intenso y perfumado.
¿Cuál es el mejor plátano para comer?
Además de tener un índice glucémico menor, cuando los plátanos están verdes contienen una mayor cantidad de vitaminas y minerales. Eso sí, los plátanos verdes son más difíciles de digerir y, por esta razón, algunos nutrientes pueden perderse en el proceso.
¿Cómo se clasifican los plátanos?
El plátano pertenece a la familia Musáceas y género Musa. Esta familia es poco numerosa en los trópicos y subtrópicos, dónde sólo está representada por 6 géneros y 220 especies, de las cuales unas 50 ó 60 pertenecen al género Musa.
¿Cómo se llama el plátano de freír?
Los plátanos macho se utilizan principalmente para cocinar, freír, cocer o asar. Muy usados en la cocina típica de regiones tropicales de América.
¿Cómo se llama el plátano morado?
Conocido con otros nombres, como tafetán morado (Colombia), plátano morado (Cuba) o guineo colorado (Puerto Rico y Ecuador) el plátano rojo tiene una concentración de vitamina C y betacarotenos superior al plátano que más conocemos en España.
¿Cómo se llama el plátano verde?
El Plátano Barraganete, también llamado plátano verde, plátano macho, plátano hartón o plátano de cocer a lo largo de América. Por su apariencia física es más grande, robusto y duro que el banano, su piel o cáscara es más gruesa y de un color verde pardusco, su pulpa es harinosa, rica en fibra y almidones.
¿Qué diferencia hay entre el plátano y la banana?
El plátano y la banana son parecidos, pero no iguales. Los plátanos son más pequeños y más curvos, al mismo tiempo que presentan unas motas en su piel que los hacen inconfundibles. Mientras tanto, la banana es más larga, más recta y tiene un diámetro superior.