¿Cuál es la mejor piedra obsidiana?
La más conocida es la negra, la cual tiene una gran capacidad protectora, pero también encontramos la caoba, que aporta una mayor vitalidad. La más delicada es la obsidiana arco iris, y la dorada es la que se utiliza en muchas ocasiones como bola de cristal.
¿Cómo saber si es una obsidiana o no?
Cuando pasen su obsidiana por la luz, procuren que sea en las orillas, ya que es la parte más delgada. y más translúcida de este espécimen. Por lo tanto se verá así. Verán que cuando es translúcido desprendará un color, en este caso amarillo ahumado, casi color verde.
¿Qué es la obsidiana en la vida real?
La obsidiana es una roca ígnea –es decir, que se forma cuando el magma volcánico se enfría y se solidifica al salir a la superficie– dura y frágil, cuyos cantos afilados son extremadamente cortantes. Normalmente es de color negro, aunque, según su composición, puede presentar tonos rojos o marrones.
¿Qué tiene de especial la obsidiana?
La obsidiana es un vidrio natural de origen volcánico, de aspecto particular por su brillo, variedad de colores y tonalidades, dureza, fragilidad y fractura de tipo concoidea; por esta última propiedad es fácil producir formas especiales con filos agudos y cortantes.
¿Dónde puedo encontrar obsidiana en los Estados Unidos?
La obsidiana está restringida a las regiones volcánicas, y en los Estados Unidos, los afloramientos de obsidiana están ampliamente distribuidos en el oeste montañoso, el suroeste, California, Oregón y el estado de Washington . Muchas de estas fuentes están representadas entre los artefactos nativos americanos alojados en las colecciones norteamericanas del Museo.
¿Es valiosa la obsidiana negra?
Cuanto vale la obsidiana negra. Uno de los tipos más comunes de obsidiana es la negra, que suele costar entre $25 y $30 .
¿Cómo puedes saber la diferencia entre obsidiana y escoria?
La obsidiana tiene una característica de la que generalmente carece la escoria: un toque de translucidez. En nuestro reciente Tour de antigüedades, Rich y yo nos encontramos con rocas interesantes en un lecho de ferrocarril abandonado en el este de Colorado. Los trozos parecían obsidiana. Se fracturaron como obsidiana y tenían la sensación de obsidiana.