Tipos de mariquitas

¿Qué tipos de mariquitas hay?

A las mariquitas también se les llama mariquillas o, en México, chinitas. Hay unas 5.000 especies distintas de este insecto, y no todas tienen los mismos gustos alimenticios. Algunas no comen los insectos que atacan las plantas, sino plantas.

¿Cómo se llaman los insectos parecidos a las mariquitas?

Hay más de 5.000 especies de mariquitas. La más popular es la mariquita negra y roja de siete puntos que se encuentra en América del Norte. Algunas especies tienen manchas, rayas o simplemente son simples. Las mariquitas naranjas y azules son más exóticas.

¿Cuál es la mariquita más común?

Las mariquitas se pueden encontrar en muchos hábitats diferentes, incluidos bosques, praderas, ríos y en ciudades y suburbios . Estos escarabajos viven principalmente en arbustos, árboles, campos, jardines y, a veces, dentro de las casas. Los áfidos son la principal fuente de alimento de las mariquitas y, a menudo, ponen sus huevos cerca de las colonias de áfidos.

¿Dónde viven las mariquitas en los Estados Unidos?

La mayoría de las mariquitas tienen cuerpos ovalados en forma de cúpula con seis patas cortas . Dependiendo de la especie, pueden tener manchas, rayas o ninguna marca. Las mariquitas de siete puntos son de color rojo o naranja con tres puntos a cada lado y uno en el medio. Tienen una cabeza negra con manchas blancas a ambos lados.

¿Cómo es una mariquita real?

De hecho, sus colores van del rojo al amarillo y al negro con una variedad de patrones, lo que no sorprende dadas las casi 6000 especies de Coccinellidae en todo el mundo y casi 500 especies en América del Norte.

¿Cuántas mariquitas hay en los Estados Unidos?

Además de los colores divertidos como el rosa y el morado, las mariquitas también pueden ser de color naranja, amarillo, marrón o incluso negro sólido . Algunas mariquitas tienen caparazones iridiscentes que parecen cambiar de color según el ángulo de la luz. Si bien el color está relacionado principalmente con la especie de una mariquita, también puede informarte sobre su edad.

¿Qué color de mariquitas hay?

Probablemente haya visto la mariquita de 7 puntos muchas veces, ya que es la más común de nuestras mariquitas . Se encuentran en jardines y parques, o en cualquier lugar donde haya pulgones para alimentarse. Los adultos hibernan en tallos huecos de plantas, a veces agrupados en un gran grupo.

¿Son raras las 7 mariquitas manchadas?

También se sabe que las mariquitas rojas son relativamente fáciles de cuidar y se encuentran más comúnmente en los jardines. Se alimentan de insectos y pueden ayudar a mantener tu jardín libre de plagas. ¡Con el cuidado adecuado, estas criaturas brillantes y amigables pueden ser excelentes mascotas!

¿Pueden las mariquitas ser mascotas?

Las mariquitas teñidas de negro , por ejemplo, son conocidas por ser las mariquitas más tóxicas y pueden desencadenar alergias en las personas. Las mariquitas naranjas también contienen más toxinas en sus cuerpos, lo que las convierte en las más alergénicas.

¿De qué color es una mariquita venenosa?

Afortunadamente, no hay mariquitas que puedan dañar a los humanos con ningún tipo de veneno en la rara posibilidad de que las piquen , pero algunas personas sensibles pueden tener una reacción alérgica leve.

¿Hay mariquitas venenosas?

¿Cuanto tiempo viven? Después de que una hembra pone sus huevos, eclosionarán entre tres y diez días, dependiendo de la temperatura ambiente. La larva vivirá y crecerá durante aproximadamente un mes antes de entrar en la etapa de pupa, que dura unos 15 días. Después de la etapa de pupa, la mariquita adulta vivirá hasta un año .

¿Cuánto tiempo viven las mariquitas?

Este insecto, cuyo nombre científico es Coccinellidae, posee mandíbulas, con las que devora pulgones. Pero son tan pequeñas que su roce resulta inocuo para una persona.

¿Qué pasa si toco una mariquita?

De hecho, las mariquitas son capaces de morder a los humanos . La mayoría de las veces, prefieren no morder, pero cuando lo hacen, las mariquitas muerden con piezas bucales sorprendentemente afiladas. En lugar de morder, estos insectos multicolores con manchas a menudo sangran sobre una persona, liberando un olor acre que aleja a la mayoría de las presas.

¿Las mariquitas muerden a los humanos?

Según un artículo de la revista Allergy and Asthma Proceedings, las mariquitas no transmiten enfermedades humanas conocidas . Esto significa que incluso si uno te muerde o te pellizca, no debería propagar la enfermedad. Tampoco es probable que su presencia en su hogar cause enfermedades adicionales. El único problema es que pueden ser un alérgeno.

Deja un comentario