¿Cuáles son los 4 tipos de inyecciones?
Existen tres tipos de inyección intramusculares: intramuscular de brazo,intramuscular de gluteo e intramuscular en las piernas.
¿Cuáles son los tipos de inyecciones intramusculares?
Las inyecciones de corticosteroides son uno de los tipos más comunes de inyecciones terapéuticas. Estas inyecciones usan un agente anestésico combinado con un corticosteroide para aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones. Los corticosteroides comunes utilizados incluyen: triamcinolona, metilprednisolona y dexametasona.
¿Cuál es la inyección más común para el dolor?
A los medicamentos que se aplican dentro de un músculo se les llama inyecciones intramusculares, IM por sus siglas en inglés. Estas inyecciones se aplican en zonas del cuerpo llamadas zonas de inyección.
¿Cómo se le llaman a las inyecciones?
Los sitios para las inyecciones subcutáneas incluyen la cara lateral externa de la parte superior del brazo, el abdomen (desde debajo del margen costal hasta la cresta ilíaca y a más de dos pulgadas del ombligo), la parte superior anterior de los muslos, la parte superior de la espalda y la región glútea ventral superior. área.
¿Cuáles son los 5 sitios de inyección subcutánea?
Una inyección subcutánea (SC o subQ) significa que se aplica en el tejido adiposo, justo bajo la piel. Una inyección subcutánea es la mejor manera de administrarse ciertos medicamentos, como: Insulina. Anticoagulantes.
¿Dónde se coloca la inyección subcutánea?
Las tres vías principales son la inyección intradérmica (ID), la inyección subcutánea (SC) y la inyección intramuscular (IM) . Cada tipo se dirige a una capa de piel diferente: las inyecciones subcutáneas se administran en la capa de grasa, debajo de la piel. Las inyecciones intramusculares se administran en el músculo.
¿Cuáles son los tres tipos de inyección?
Las inyecciones intramusculares generalmente se aplican en los glúteos, el muslo, la cadera o en la parte superior del brazo.
¿Cómo se llama la inyeccion que va en el gluteo?
Una revisión narrativa sobre la administración de psicofármacos por vía IM(2) señala como zonas más utilizadas para las IM: la ventroglútea (glúteo mediano), la dorsoglútea (cuadrante superior externo del glúteo mayor), el músculo vasto externo y el músculo deltoides.