¿Que eran las gobernaciones en el virreinato?
En el Imperio español, las gobernaciones eran una división administrativa, más o menos análoga a una provincia directamente debajo del nivel de la audiencia o capitanía general, y el virrey en áreas directamente bajo la administración de este.
¿Cuales fueron los 4 virreinatos españoles?
Virreinato de Nueva España . Virreinato del Perú . Virreinato del Río de la Plata . Virreinato de la Nueva Granada .
¿Cuáles fueron los virreinatos?
Los dos más antiguos en América son el Virreinato de Nueva España (1535), con capital en México y jurisdicción en todo el territorio actual de América Central y del Norte; y el Virreinato de Perú (1542), con capital en Lima, y extensión por toda Sudamérica, excepto Venezuela y Panamá.
¿Cómo se llaman los cuatro virreinatos de América?
Ésta estaba formada por cuatro grandes virreinatos: Nueva España, Perú, Río de la Plata y Nueva Granada. Cada uno de ellos respondía a la Monarquía Hispánica, era administrado localmente y tenía pocos vínculos con los otros.
¿Cuál fue el Virreinato más grande de América?
El Virreinato de Nueva España ocupó, en su máxima extensión, América Central, las Antillas, el centro y sur de los actuales Estados Unidos y Filipinas. El impacto demográfico producido tras la conquista, fue enorme.
¿Quién fue la máxima autoridad en el Virreinato?
El virreinato estuvo encabezado por la figura del virrey, representante personal y especie de alter ego («el otro yo») del monarca en las Indias. En los primeros tiempos el nombramiento de virrey se hacía de por vida, luego dicho mandato se limitó a tres años y más tarde se extendió gradualmente hasta los cinco años.
¿Cómo se dividió el Virreinato?
Los virreinatos estaban a su vez divididos en gobernaciones, intendencias y municipios. Dentro de los municipios la institución más importante era el cabildo, que se encargaba del gobierno y la administración de las ciudades y sus alrededores.
¿Qué sistema de gobierno tenía el poder español en América?
Después del gobierno de Hernán Cortés y de las dos Audiencias, se estableció una nueva forma de gobierno conocida como virreinato, institución política que estaba encabezada por un funcionario conocido como virrey, representante de la autoridad del rey de España en la Colonia, para afianzar el poder real.
¿Qué es el virreinato en resumen?
El Virreinato de la Nueva España (1535-1821) fue una entidad territorial integrante del imperio español, que se desarrolló durante los siglos XVI al XIX, fue creado después de la conquista y abarcó territorios de Norteamérica (parte de Estados Unidos y México) de Centroamérica, Asia y Oceanía.
¿Cuántos virreinatos tuvo España?
Virreinato de Nueva España, Virreinato español de Nueva España, el primero de los cuatro virreinatos que España creó para gobernar sus tierras conquistadas en el Nuevo Mundo.
¿Cuántos y cuáles fueron los virreinatos creados por la corona española?
Durante los dos primeros siglos de dominio colonial, el imperio hispanoamericano estuvo dividido en dos virreinatos, el de la Nueva España y el del Perú , cuyas capitales estaban en la Ciudad de México y Lima respectivamente. Los virreinatos se subdividieron en unidades administrativas más pequeñas llamadas audiencias.
¿Cuáles fueron los dos primeros virreinatos españoles?
El Virreinato de la Nueva España, fue el primero y mas importante por sus recursos naturales y humanos. Con salida a ambos oceanos, tanto para Asia como para Europa. Con territorios dominados en Norteamerica, Centro America, el Caribe y Asia.
¿Cuál fue el Virreinato más importante de España?
Los virreinatos estaban a su vez divididos en gobernaciones, intendencias y municipios. Dentro de los municipios la institución más importante era el cabildo, que se encargaba del gobierno y la administración de las ciudades y sus alrededores.