¿Cuáles son los tipos de fábula?
Se conoce como fábula a una narración ficcional, de tipo literario, generalmente breve, escrita en prosa o en verso. Los personajes tienen un valor arquetípico o tradicional y, además de personas, pueden ser objetos animados o animales. Dentro del relato, objetos, animales y personas pueden comunicarse entre sí. .
¿Qué es la fábula y sus tipos?
El género narrativo abarca todas aquellas obras que no utilizan una estructura métrica fija; es decir, están escritas en prosa y cuentan hechos pasados, presentes y futuros. Sus subgéneros son: fábula, leyenda, mito, epopeya, cuento, novela y ensayo.
¿Cuáles son los 6 tipos de fábula?
Las fábulas son textos literarios cortos de los que se desprende una enseñanza moral o lección. Sus personajes suelen ser animales personificados, es decir que realizan acciones propias de los humanos. Por ejemplo: La zorra y las uvas, El escorpión y la rana (ambas de Esopo).
¿Qué tipo de género es la fábula?
1. ‘ La liebre y la tortuga ‘. Una liebre se burlaba de una tortuga por moverse tan despacio. La tortuga, cansada de las burlas de la liebre sobre lo lento que era para caminar, finalmente retó a la liebre a una carrera.
¿Qué es fábula y 5 ejemplos?
Discuta con los estudiantes los elementos de la fábula ( personajes, escenario, eventos y moraleja ).
¿Cuál es la fábula más famosa?
¿Cuáles son las características de una fábula? La fábula es un género literario que consiste en una narración breve con intención didáctica o moralizadora, cuyos personajes, casi siempre animales o cosas humanizados, desarrollan acciones y conductas cuyas consecuencias encarnan una lección.
¿Cuáles son los 4 elementos esenciales de una fábula?
Las fábulas son breves y básicas, sin demasiados detalles sobre cómo se ven los personajes o el escenario . Las fábulas tienen una lección moral y nos enseñan lo que debemos y no debemos hacer. Por lo general, hay un buen personaje que hace lo correcto y sigue la lección.
¿Cuáles son las principales características de la fábula?
Las fábulas con moraleja son relatos que enseñan valores por medio de narraciones sencillas. Normalmente, estas narraciones son protagonizadas por animales, cuyos comportamientos representan las actitudes que debemos evitar o imitar.