Tipos de echeveria

¿Cuántos tipos de Echeveria hay?

Echeveria es un género polifilético de plantas de la familia Crassulaceae. Cuenta con 293 especies que se distribuyen en zonas áridas, semiáridas y templadas del suroeste de Estados Unidos, México, Centroamérica y hasta el norte de Argentina.

¿Cómo sé qué tipo de Echeveria tengo?

Verifique el color: las plantas de Echeveria generalmente tienen todas las hojas y no tienen tallos, por lo que está verificando el color de las hojas en la mayoría de los casos . La mayoría de los tipos de Echeveria exhiben colores que van desde el verde, verde grisáceo, azul verdoso hasta el púrpura (p. ej., Perle von Nurnberg). Hay algunos valores atípicos (p. ej., Black Prince), pero esto es mayormente cierto.

¿Cuánto sol necesita una Echeveria?

Sin embargo, cuidado: la Echeveria necesita muchísima luminosidad y agradece algo de sol directo, pero con reservas. Si vivimos en un clima cálido o si se da un verano marcado por las altas temperaturas, tendremos que procurar ponerla a salvo del sol directo.

¿Cómo se cuida la planta Echeveria elegans?

Cuidados de la planta echeveria o Echeveria elegans Ubicación: pueden ubicarse en interior, pero lo ideal es el exterior. Clima: soportan sin problemas temperaturas de hasta 27 ºC y heladas suaves. Riego: solo cuando el sustrato se seque, por inmersión. Sustrato: específico para crasas, con muy buen drenaje.

¿Cuál es la Echeveria más hermosa?

Echeveria perle von Nurnberg es, sin duda, el tipo más famoso de planta de echeveria caracterizada por una sola roseta de hojas pastel en forma de paleta. En condiciones de poca luz, sus hojas se ven grisáceas, pero se vuelven rosadas y moradas brillantes a pleno sol directo.

¿Dónde colocar la Echeveria?

Nuestra recomendación es que las cultives en una ventana exterior o balcón con cierta protección del sol, del viento y de las lluvias. Las echeverias son plantas para exterior (aunque pueden ubicarse en interior), por lo que puedes ubicarlas en el jardín, en la terraza o, tal y como te hemos dicho, en un balcón.

¿A las Echeverias les gusta el sol pleno?

Las echeverias requieren una cantidad sustancial de luz para prosperar. Necesitan al menos de cuatro a cinco horas de luz solar directa y brillante al día, idealmente seis . 1 Si las echeverias no reciben pleno sol, se alargarán y tendrán piernas largas, y es poco probable que florezcan.

¿Echeveria es interior o exterior?

Ya sea en interiores o exteriores, la echeveria crecerá mejor en un lugar que reciba luz solar directa . Al aire libre les irá bien en sombra parcial, siempre que sea muy brillante, y obtengan al menos 6 horas de exposición filtrada o directa por día. Pero si no reciben suficiente luz adentro, se estirarán en busca de más.

Deja un comentario