Tipos de cuadros comparativos

¿Qué tipo de cuadros comparativos existen?

Hay dos tipos de cuadros comparativos que varían según el número de entradas o categorías que se empleen. En este sentido, está el cuadro comparativo tabular o la matriz comparativa. Por el otro lado, dependiendo del tipo de información que se compara, están los cuadros comparativos cualitativos o cuantitativos.

¿Cómo se divide un cuadro comparativo?

En las columnas, se colocarán los distintos objetos que se desea comparar. Mientras tanto, en las filas se establecerán los factores que tomarán parte de la comparativa, como las características, diferencias, similitudes, entre otros.

¿Qué puedo poner en un cuadro comparativo?

Las tablas comparativas, también llamados cuadros comparativos, son gráficos en los que se comparan dos o más objetos o ideas. En este tipo de organizador gráfico, se señalan tanto las semejanzas como las diferencias que existen entre los dos elementos a comparar.

¿Qué es una tabla comparativa y sus características?

Los cuadros comparativos. Consisten en un organizador que se presenta en forma de tablas en donde se pretende averiguar las principales diferencias y semejanzas entre dos o varios elementos, por ejemplo tenemos el siguiente cuadro en el que se compara cuatro tipos de textos.

¿Qué tipo de organizador es el cuadro comparativo?

Una matriz comparativa es una tabla de doble entrada que muestra información de una forma resumida y concentrada a través de columnas y filas y sirve principalmente para comparar las características de objetos de la misma categoría, por ejemplo modelos curriculares, teorías del aprendizaje, etc.

¿Qué es una tabla comparativa ejemplo?

Hay varios métodos para hacer un análisis comparativo y Tilly (1984) distingue cuatro tipos de análisis comparativo, a saber: individualización, universalización, búsqueda de variaciones y abarcamiento (p.

¿Cuáles son los 4 tipos de análisis comparativo?

Es una herramienta gráfica que sirve para comparar dos o más elementos de manera organizada. Nos permite vincular y establecer las características, diferencias o similitudes que existe entre dos o más conceptos, fenómenos o temas de investigación.

¿Cuál es el objetivo de un cuadro comparativo?

Para realizar un cuadro comparativo se debe trazar un recuadro en la hoja y luego dividirlo en tantas partes como elementos se quiera comparar. En el margen superior de cada una de esas columnas se deberán anotar los nombres de aquellos elementos a comparar.

Deja un comentario