¿Cuántos tipos de cánulas existen?
Existen dos tipos principales de cánula: Cánulas intravenosas: las cánulas intravenosas consisten en tubos cortos y flexibles que los médicos colocan en una vena. Cánulas nasales: las cánulas nasales consisten en un tubo flexible que se coloca dentro de las fosas nasales y suministra oxígeno.
¿Cuáles son los tipos de cánula y sus usos?
Resumen de la lección. Una cánula es un pequeño tubo que se coloca en el cuerpo de una persona para drenar líquidos, proporcionar oxígeno y administrar medicamentos que salvan vidas. Hay dos cánulas principales, la nasal y la intravenosa (IV) .
¿Cómo se llaman las cánulas?
Las cánulas arteriales, por otra parte, se insertan en una arteria para extraer una muestra de sangre o para medir la presión. También existen las cánulas venosas, aplicadas en venas para administrar fármacos por vía intravenosa. Otra cánula que se utiliza en la medicina es la cánula orofaríngea o cánula de Guedel.
¿Cuál es la principal diferencia de los 2 tipos de cánula?
Las cánulas intravenosas consisten en tubos cortos y flexibles que se colocan en una vena y generalmente se usan para transfusiones de sangre, extracciones de sangre, administración de medicamentos y suministro de líquidos. Por otro lado, las cánulas nasales son un dispositivo simple pero efectivo para administrar oxígeno .
¿Qué significan los diferentes colores de cánula?
Para cánula junto a rosa: 1 +/- 0,2 mm. 18 G (verde): 0,8 mm –> este verde debe ser de 1,2 mm como en la imagen. 22 G (azul): 1,2 mm –> este azul debe ser de 0,8 mm como se muestra en la imagen. Para cánula menor de 18 G: 16 G (gris): 0,8 – 0,1 = 0,7 mm –> esta gris debe ser de 1,6 mm como se muestra en la imagen.
¿Qué es una cánula en enfermería?
f. Tubo abierto por ambos extremos, que se introduce, generalmente ayudado por un trócar en su interior, en un conducto o cavidad.
¿Para qué se utiliza la cánula IV?
Fondo. La canulación intravenosa (IV) es una técnica en la que se coloca una cánula dentro de una vena para proporcionar acceso venoso . El acceso venoso permite la toma de muestras de sangre, así como la administración de líquidos, medicamentos, nutrición parenteral, quimioterapia y hemoderivados.