¿Cuáles son los tipos de antología?
Usualmente se clasifican las antologías a partir del objeto del que se ocupan, pudiendo así definir antologías musicales, antologías fílmicas o antologías literarias, por ejemplo, y dentro de estas últimas figuran antologías poéticas, narrativas, ensayísticas, etc., de acuerdo al género específico del que se ocupan.
¿Qué es una antología y 3 ejemplos?
Una antología es el conjunto de obras, ya sean literarias, musicales o visuales, que puedes agrupar de diversas maneras; por ejemplo, por su autoría, tema, características, época o área.
¿Qué ejemplos tenemos para la antología?
Un ejemplo de antología sería la recopilación de los mejores poemas del siglo XX. Se trata de un conjunto de obras que comparten un mismo género literario y una misma época.
¿Cuál es el objetivo de la antología?
Pero ¿cuál es la función principal de las antologías? Una antología es elaborada con el fin de exaltar un conjunto de obras o textos, así como de interesar al lector en las obras que la componen.
¿Qué tipo de texto tiene una antología?
En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos de un autor. Es común en poesía (antología poética), aunque también puede darse en otros géneros, como fábulas, ensayos o cuentos. La antología puede ser de naturaleza temática, literaria o bien, personal y arbitraria.
¿Qué es antología y sus partes?
La antología es un recurso escrito que nos permite acceder a textos de varias épocas, autores y temáticas, por lo que se convierten en referencias para elaborar una opinión sobre algo. De este modo, estas obras representan un punto de vista más general para analizar muchas obras en un solo contexto.
¿Por qué se llama antología?
El término antología se deriva de las palabras griegas «anthos», que significa «flor», y los sinónimos «legein» o «logia», que significan «reunir» o «coleccionar». En otras palabras, una antología significa literalmente “una reunión/colección de flores”.
¿Cómo se hace una antología?
Características de una antología Tienen un fin didáctico u orientador. Parten de un criterio unificado para establecer el corpus. El proceso de selección debe partir de la consulta previa de otras fuentes. Contienen notas del editor, tales como aclaraciones, explicaciones, fechas relevantes, fuentes, etc.