¿Qué significa escuchar la voz de Dios?
A veces es una sensación de paz o alegría que cubre tu cuerpo en un momento de caos . A veces es sabiduría en una situación. Y a veces Dios te habla por ti, por lo que estás pasando, a veces te habla por otra persona, a veces simplemente comparte cosas por las que quiere que ores.
¿Qué dice la Biblia acerca de escuchar la voz de Dios?
Proverbios 3:6-16 en contexto 4 Ganar una reputación de vivir bien a los ojos de Dios ya los ojos de la gente. 5 Confía en Dios desde el fondo de tu corazón; no trate de averiguar todo por su cuenta. 6 Escucha la voz de Dios en todo lo que hagas, dondequiera que vayas; él es quien te mantendrá en el buen camino.
¿Cómo podemos reconocer la voz de Dios?
Si vamos a reconocer la voz de Dios, debemos pertenecerle . Oímos Su voz cuando dedicamos tiempo al estudio de la Biblia y a la tranquila contemplación de Su Palabra. Cuanto más tiempo pasemos íntimamente con Dios y Su Palabra, más fácil será reconocer Su voz y Su dirección en nuestras vidas.
¿Puedes escuchar la voz de Dios audiblemente?
En los Evangelios, la voz de Dios se experimenta tres veces: en el bautismo de Jesús (Mateo 3, Marcos 1), la Transfiguración (Mateo 17, Marcos 9, Lucas 9) y antes de Su crucifixión (Juan 12). Entonces, ¿por qué no escuchamos Su voz audible? Yo creo que es por la bondad de Dios que mencionamos primero.
¿Cómo se puede identificar la voz del Espíritu Santo?
Es consistente y estable. La voz del Espíritu nunca va a contradecir algo de Su Palabra o de Su carácter (Juan 16:13). Puede traer convicción, pero no amenaza cruelmente. El temor es una táctica del enemigo, y su meta es que nosotras vivamos nuestras vidas cautivas a ello (Juan 16:7-8; 2 Corintios 3:17).
¿Cómo se llama la voz de Dios?
En el judaísmo rabínico, esa voz se conocía como bat kol (en hebreo: בַּת קוֹל baṯ qōl, literalmente «hija de la voz»), y era una «voz celestial o divina que proclama la voluntad o el juicio de Dios». Se diferenciaba de la profecía en que Dios tenía una relación cercana con el profeta, mientras que el bat kol podía ser escuchado por cualquier…
¿Qué es lo que te impide escuchar la voz de Dios?
Hemos visto tres barreras: la ocupación, ser absorbidos en nosotros mismos, y el no saber como escuchar a Dios. Él principalmente nos habla a través de su palabra, entonces, si no estás escuchando a Dios es posible que no estés pasando el tiempo suficiente leyendo y meditando en su palabra.
¿Cómo se presentó el Espíritu Santo?
Aparecieron unas lenguas de fuego que descendieron sobre cada uno de los discípulos y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Comenzaron a hablar en otros idiomas, como el Espíritu les daba que hablasen. Había una razón muy grande por la cual el Espíritu Santo actuó con ellos de esa manera.
¿Qué dice Santiago 1 19?
19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.
¿Qué dice Mateo 11 15?
15 El que tiene oídos para oír, oiga. 17 y dicen: Os tocamos la flauta, y no bailasteis; os entonamos canciones de duelo, y no os lamentasteis. 18 Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.
¿Qué dice en Mateo 7 24?
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No todo el que me diga ‘¡Señor, Señor! ‘, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca.
¿Qué dice en Lucas 11 28?
28 Y él dijo: ¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan! 29 Y apiñándose la gente alrededor de él, comenzó a decir: Esta generación es mala; busca señal, pero señal no le será dada, sino la señal de aJonás.
¿Qué dice el Salmo 55 22?
22 aEcha sobre Jehová tu carga y él te sustentará;no dejará para siempre caído al bjusto. 23 Mas tú, oh Dios, harás descender a aquellosal pozo de la destrucción.Los hombres sanguinarios y engañadoresno llegarán a vivir la mitad de sus días;pero yo en ti confiaré.
¿Qué dice Apocalipsis 3 12?
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el anombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la bnueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
¿Qué dice Filipenses 4 6 y 7?
6 Por nada aestéis afanosos; sino sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios en toda boración y ruego, con acción de cgracias. 7 Y la apaz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
¿Qué dice en Gálatas 6 9?
9 No nos acansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, ahagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.