¿Cuál es la importancia de la primera comunión?
La Primera Comunión es un acto de fe en la vida del creyente en Jesucristo que condiciona una serie de compromisos futuros para el comulgante, siendo el principal, seguir en adelante participando con cierta regularidad del sacramento de la Comunión y por consiguiente de la Penitencia (Confesión).
¿Cómo explicar que es la comunion a un niño?
Comunión: En este sacramento Jesús se entrega a sí mismo por nosotros en su Cuerpo y Sangre, para que también nosotros nos entreguemos a él con amor y nos unamos a él en la Sagrada Comunión y a su único Cuerpo que es la Iglesia.
¿Que enseñarles a los niños de Primera Comunión?
Aprender el mensaje de Jesús, conocerlo un poco más. Saber leer y poder interpretar la palabra de Dios. Suscitar a los seguidores de Cristo, siendo y viviendo con las enseñanzas del evangelio. La incorporación a la iglesia católica, para vivir una gran comunidad de hermanos.
¿Cuál es el origen de la primera comunión?
La primera comunión registrada data del año 1215 por el documento denominado el concilio de Letrán, donde se determina que todos los niños en edades de 12 a 14 años de edad pueden recibir este sacramento tan importante por primera vez.
¿Qué es comunión y para qué sirve?
Para el cristianismo, la comunión o eucaristía es el sacramento que consiste en la transformación de un pedazo de pan (conocido como hostia) y del vino en el cuerpo y la sangre de Cristo para que estas sustancias sean recibidas por el creyente.
¿Qué sucede el día de la Primera Comunión?
La Primera Comunión consiste en una misa- que por lo general se celebra en la mañana- en la que el sacerdote se dirige a quienes van a recibir el cuerpo y la sangre de Dios por primera vez y que estarán en unión con El al comer la hostia y beber el vino, de ahí el nombre de Primera Comunión.
¿Qué dice la Biblia acerca de la comunión?
Además, la Comunión significa el establecimiento de un Nuevo Pacto . Cuando Cristo declaró: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto, cada vez que la bebáis, en memoria mía» (1 Corintios 11:25), estaba anunciando una nueva relación entre Dios y la humanidad, construida sobre la gracia. en lugar de la ley.