Ejemplos de votos matrimoniales

¿Qué puedo decir en mis votos matrimoniales?

Los votos: «En el nombre de Dios, yo, ___, te tomo, ___, para que seas mi esposa/esposo, para tener y sostener desde este día en adelante, para bien, para mal, para más rico, para más pobre, en la enfermedad y en salud, amar y apreciar, hasta que la muerte los separe.

¿Cómo escribir tus votos matrimoniales ejemplos?

Votos de boda cortos clásicos «Sí.» «¿Prometes amarla, honrarla, apreciarla y protegerla, abandonando a todos los demás y aferrándote solo a ella?» «Sí.» «¿Tomas a (nombre) como tu esposo?»

¿Cuáles son los 7 votos matrimoniales?

Votos matrimoniales para ceremonia por la iglesia. Novio: Yo (nombre del novio), te recibo a ti (nombre de la novia), como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

¿Cuáles son los votos matrimoniales más cortos?

Abrazado por la presencia hoy de las personas que nos aman, te elijo a ti para que seas mi compañero. Estoy orgulloso de estar con ustedes y unir mi futuro con ustedes. Prometo apoyarte, confiar en ti, cuidarte y respetarte. Te amaré en las buenas y en las malas mientras ambos vivamos.

¿Qué se debe decir en los votos?

Votos simples. En el derecho canónico católico, un voto solemne es “ una promesa deliberada y libre hecha a Dios sobre un bien posible y mejor ” que la Iglesia ha reconocido como tal. Cualquier otro voto, público o privado, individual o colectivo, relacionado con una acción o con la abstención de una acción, es un voto simple.

¿Que decir en la entrega de anillos?

Te amaré, honraré y apreciaré siempre . Te amaré en la enfermedad como en la salud, en la pobreza como en la riqueza, en la tristeza como en la alegría, y seré fiel a ti por la gracia de Dios, confiando en él, mientras ambos vivamos. Prometo amarte por encima de todos los demás y valorarte en mi vida como un regalo precioso.

¿Cómo se escriben los votos modernos?

Yo, (NOMBRE), te tomo a ti, (NOMBRE), como mi legítima esposa/esposo, para tener y retener desde este día en adelante, para bien, para mal, en la riqueza, en la pobreza, en la enfermedad y en la salud, hasta la muerte nos separa. Te amaré y te honraré todos los días de mi vida”.

¿Qué son los votos simples?

Los votos son palabras especiales y muchas veces personalizadas que se dicen las parejas en la ceremonia matrimonial, justo antes de colocarse los anillos. Usualmente, hay una persona que dirige el proceso, así es que es ella quien les dará paso a cada uno para decir sus votos.

Deja un comentario