¿Qué es un paralelo y un ejemplo?
Los paralelos son líneas imaginarias circulares perpendiculares al eje de la Tierra, y su referencia es el paralelo cero, o ecuador. Se utilizan para determinar la latitud, que es la distancia angular entre la línea ecuatorial y un punto cualquiera del planeta.
¿Qué es un paralelo ejemplo para niños?
2. PARALELOS: Estos son líneas imaginarias con dirección este-oeste. El paralelo que se toma como referencia es el ECUADOR (0º) que divide la Tierra en dos hemisferios, el norte y el sur. Los paralelos los dibujaremos hacia el hemisferio norte y el sur haciendo líneas paralelas al ecuador.
¿Cuáles son los 5 principales paralelos de la Tierra?
Los paralelos más importantes son de norte a sur: el Círculo Polar Ártico en el Polo Norte, el Trópico de Cáncer, encima del Ecuador, el Trópico de Capricornio, debajo del Ecuador y el Círculo Polar Antártico en el Polo Sur. Añade estos datos en la ficha 5.
¿Qué cosas son paralelos?
Las líneas paralelas son dos o más líneas que nunca se intersectan. Hay ejemplos de líneas paralelas a nuestro alrededor, en los dos lados de ésta página y en los estantes de un librero.
¿Qué es un paralelo con dibujos?
Rectas paralelas son aquellas que, estando en un mismo plano, no se cortan en un espacio finito, o se cortan en el infinito.
¿Qué es un paralelo en una figura?
Así, dos rectas, contenidas en un plano, son paralelas si, o bien son una y la misma recta (son rectas coincidentes) o, por el contrario, no comparten ningún punto. De manera análoga, en el espacio dos planos son paralelos si, o bien son uno y el mismo plano, o bien no comparten ninguna recta.
¿Qué figuras tienen lados paralelos?
Las formas son paralelas si tienen líneas que siempre están a la misma distancia entre sí y nunca se cruzan ni se tocan. Algunas formas que tienen lados paralelos incluyen el paralelogramo, el rectángulo, el cuadrado, el trapezoide, el hexágono y el octágono .
¿Cuántos paralelos hay en el mundo?
Por su importancia en la delimitación de las zonas climáticas del planeta, se establecen cinco paralelos principales: el círculo polar Ártico, el trópico de Cáncer, el ecuador, el trópico de Capricornio y el círculo polar Antártico.