Ejemplos de funciones inversas

¿Qué es una función inversa y ejemplos?

Funciones inversas, en el sentido más general, son funciones que «revierten» una a la otra. Por ejemplo, aquí vemos que la función f convierte 1 en x, 2 en z, y 3 en y.

¿Cuáles son las funciones inversas más comunes?

Por ejemplo, la función inversa de f ( x ) = x 3 es f − 1 ( x ) = x 3 ; la función inversa de f ( x ) = e x es f − 1 ( x ) = ln ⁡ ; y, así, muchas otras que ya conoces.

¿Cómo identificar que son funciones inversas?

Funciones inversas, en el sentido más amplio, son funciones que hacen lo «contrario» de cada una. Por ejemplo, si f convierte a en b, entonces la inversa debe convertir b en a.

¿Cómo hacer una función inversa paso a paso?

Las funciones inversas permiten descubrir ciertas características de las aplicaciones o su función. En ella se pueden explorar representaciones simbólicas o gráficas, o evaluar diversas características como el dominio o rango de una función.

¿Dónde se aplica la función inversa?

El inverso multiplicativo de 1 es 1 . El inverso multiplicativo de 0 no está definido. El inverso multiplicativo de un número x se escribe como 1/x o x – 1 .

¿Cuál es el inverso de 1?

Una función f tiene una función inversa solo si para cada y en su rango solo hay un valor de x en su dominio para el cual f(x)=y . Esta función inversa es única y con frecuencia se denota por f−1 y se llama “f inversa”. Para obtener una descripción general de la idea de una función inversa, consulte la función inversa de la máquina.

¿Por qué una función tiene una inversa?

Resumen: El inverso de y = 3x es f – 1 (x) = 1/3x .

Deja un comentario