¿Qué es una fuente de consulta y ejemplos?
Una fuente de consulta es aquella que proporciona información o datos sobre algún tema determinado. Pueden contener datos en diversos formatos como textos, audiovisuales, formales e informales, entre otros. Una fuente de consulta, puede ser de tres tipos diferentes: primarias, secundarias y terciarias.
¿Qué son las fuentes secundarias 5 ejemplos?
Fuentes secundarias. Por ejemplo: diccionarios, atlas, anuarios, censos, enciclopedias, índices, base de datos, bibliografías.
¿Cómo se hace una fuente de consulta?
Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita.
¿Qué es una fuente primaria y un ejemplo?
A continuación mencionaremos algunos ejemplos de fuente primaria: cartas, manuscritos, discursos, entrevistas, memorias, autobiografías, tesis, informes, mapas, noticias, libros que traten de la época del tema de investigación, diarios o revistas de la época, pinturas de la época, fotografías, archivos de audio, …
¿Cuáles son ejemplos de fuentes primarias y secundarias?
Por ejemplo, los diarios, las obras de arte, los poemas, las cartas, los diarios, los tratados y los discursos son fuentes primarias. Las fuentes secundarias son interpretaciones de fuentes primarias. Por ejemplo, pueden ser artículos, documentales de televisión, conferencias, biografías, ensayos y críticas a una obra de arte .
¿Cuál es la fuente de consulta?
Son todos aquellos medios de los cuales procede la información, que satisfacen las necesidades de conocimiento de una situación o problema presentado y, que posteriormente será utilizado para lograr los objetivos esperados.
¿Cuál es un ejemplo de una fuente personal?
Ejemplos de estos son cartas, correos electrónicos, diarios, fotografías y planificadores diarios .