¿Qué es explicar con un ejemplo?
Un ejemplo es un caso que sirve para ilustrar un concepto general o para explicar algo a través de un modelo escogido libremente. Dicho de otro modo, usamos los ejemplos para aclarar lo que intentamos explicar, a través del uso de referentes particulares y concretos, ya sean reales o más bien hipotéticos.
¿Cuáles son 2 ejemplos de explicación en una oración?
Ella le dijo a la corte que daría una explicación completa de la decisión de la fiscalía el lunes. Había un indicio de timidez escolar en su explicación. Es mi úlcera —añadió a modo de explicación. El subdirector del aeropuerto dijo que no había una explicación aparente para el accidente.
¿Qué son explicaciones en un texto?
Explicación procede del latín explicatĭo y hace mención a una exposición de un asunto, doctrina o texto con la claridad suficiente para que se haga más perceptible. Dicha declaración ayuda a sacar a la luz o hacer visible el contenido o sentido de algo.
¿Cuáles son los tipos de explicación?
Los tipos de explicación involucran tipos apropiados de razonamiento, tales como explicaciones deductivas-nomológicas, funcionales, históricas, psicológicas, reductivas, teleológicas y metodológicas .
¿Cómo se hace una explicación?
Según el Diccionario de la Real Academia Española (2014), el adverbio como y la locución adverbial por ejemplo significan lo mismo. Ambos se emplean para presentar un ejemplo con el que se comprueba, ilustra o autoriza lo que antes se ha dicho.
¿Como por ejemplo como por ejemplo?
Explicar es hacer entender un concepto o una situación. Explicamos cuando creemos que algo no está suficientemente claro o no ha sido comprendido por nuestro interlocutor. Al acometer un acto explicativo ponemos todo el empeño en aclarar aquellas ideas o conceptos que ofrecen alguna dificultad.
¿Qué es una explicación y para qué sirve?
explicatio, -ōnis. 1. f. Declaración o exposición de cualquier materia, doctrina o texto con palabras claras o ejemplos, para que se haga más perceptible.