¿Qué es la diversidad cultural 5 ejemplos?
El concepto de diversidad es aplicable en muchos ámbitos y hace alusión a las diferencias que puede haber entre personas, animales, grupos, cosas, opiniones, elecciones, entre muchas otras. Dentro de los seres humanos existe la diversidad cultural, étnica, sexual, lingüística, ideológica, religiosa, entre otras.
¿Qué es la diversidad y da un ejemplo?
La diversidad es la cualidad de poseer variedad, y generalmente es un término que se usa para referirse a la diversidad humana dentro de una organización, comunidad o sociedad. Cuanto más diversidad contiene, más personas representativas de diferentes culturas, razas, lenguas o géneros están representadas.
¿Qué es cultura y 10 ejemplos?
La cultura incluye bienes materiales e inmateriales, que son creaciones que reflejan los valores de una sociedad y se plasman en formas artísticas, como la música, el arte, la literatura, la danza, la arquitectura, la gastronomía, entre muchas otras.
¿Que se entiende por diversidad cultural?
Diversidad cultural: Multiplicidad de formas en que se manifiestan las culturas de los grupos y sociedades. Estas expresiones se transmiten dentro de los grupos y sociedades y también entre ellos.
¿Qué es la diversidad cultural para niños ejemplos?
La diversidad cultural se refiere a la existencia y coexistencia de diferentes culturas dentro de una misma región o país. En el caso de México, podemos notarlo en la convivencia de culturas tan diferentes como la del norte y la del sur, en nuestro mismo país.
¿Cuáles son algunos ejemplos de diversidad social?
La diversidad incluye, entre otros , el idioma, la religión, el estado civil, el género, la edad, el nivel socioeconómico, la geografía, la política, ¡y la lista sigue y sigue! Al igual que el comportamiento organizacional, la diversidad incorpora una amplia variedad de géneros e ideas, pero se ha desarrollado en su propio campo único.
¿Cuáles son las principales características de la diversidad cultural?
Existen diferentes tipos de diversidades como: la cultural, la sexual, la biológica, la funcional, la ecológica y por último la lingüística, entre las más recurrentes.