¿Cuántas drogas depresoras hay?
Drogas depresoras del sistema nervioso central: Las más importantes de este grupo son: alcohol, opiáceos (heroína, morfina, metadona…), tranquilizantes (pastillas para calmar la ansiedad) e hipnóticos (pastillas para dormir).
¿Cuáles son las drogas depresoras y sus efectos?
Las drogas depresoras son aquellas que disminuyen o retardan el funcionamiento del sistema nervioso central. Producen alteración de la concentración y en ocasiones del juicio; disminuyen la apreciación de los estímulos externos y provocan relajación, sensación de bienestar, sedación, apatía y disminución de la tensión.
¿Qué son los estimulantes y ejemplos?
Los estimulantes son fármacos o medicamentos que aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la actividad cerebral. Algunos estimulantes afectan solamente un órgano específico como el corazón, los pulmones, el cerebro o el sistema nervioso. La epinefrina es un estimulante.
¿Qué quiere decir depresor?
Los tranquilizantes y otros depresores del sistema nervioso (como los sedantes y los barbitúricos) calman los nervios y relajan los músculos. Son cápsulas, pastillas o comprimidos de colores vivos que se pueden adquirir legalmente con la receta de un médico, pero también se puede abusar de ellos de forma ilegal.
¿Qué tipo de droga es el alcohol?
El alcohol es una droga depresora del Sistema Nervioso Central que inhibe progresivamente las funciones cerebrales.
¿Qué tipo de droga es el tabaco?
El tabaco es una droga estimulante del sistema nervioso central. Uno de sus componentes, la nicotina, posee una enorme capacidad adictiva, y es la causa por la que su consumo produce dependencia. Durante la combustión del tabaco se originan más de 4.000 productos tóxicos diferentes.
¿Qué es un depresor y un estimulante?
1. – Los ESTIMULANTES, literalmente aceleran el organismo. 2. – Los DEPRESORES hacen que funcione más lentamente e inducen a una sensación de sopor pasivo.