¿Qué es la corriente continua y ejemplos?
La corriente continua (CC) es la corriente eléctrica que fluye de forma constante en una dirección, como la que fluye en una linterna o en cualquier otro aparato con baterías es corriente continua. Una de las ventajas de la corriente alterna es su relativamente económico cambio de voltaje.
¿Qué cosas utilizan corriente continua?
La corriente continua (CC) es aquella que fluye a lo largo de un circuito eléctrico siempre en el mismo sentido. La mayoría de los dispositivos electrónicos que empleamos en nuestro día a día (ordenadores, tablets, teléfonos móviles, etc. hacen uso de este tipo de sistema.
¿Dónde se utiliza la corriente continua en la vida cotidiana?
La corriente continua se utiliza normalmente para aplicaciones donde necesitamos un bajo voltaje, especialmente donde la energía es producida por pilas o por sistemas de energía solar fotovoltaica (células fotovoltaicas), ya que ambos sólo producen corriente continua.
¿Dónde encontramos la corriente continua?
Aplicaciones de la corriente directa Sistemas de transporte subterráneo y ferrocarriles. Telefonía móvil. Computadoras (deben alimentarse con corriente alterna, pero internamente esta se transforma en corriente directa). Todo dispositivo o aparato que requiera el uso de baterías.
¿Se utiliza corriente continua en los hogares?
Aunque la mayoría de las casas usan una fuente de alimentación de CA, hay algunos casos en los que puede tener más sentido usar una fuente de alimentación de CC . Por ejemplo, si está usando muchos paneles solares o turbinas eólicas, entonces puede ser más eficiente almacenar la electricidad en baterías (que usan energía de CC).
¿Qué corriente se usa en casa?
La corriente alterna se usa en los hogares porque es más fácil distribuirla a grandes distancias con pérdidas comparativamente bajas, y también es más segura para el mismo voltaje si un ser humano la toca accidentalmente.
¿Dónde se utiliza la corriente alterna ejemplos?
Utilizada genéricamente, la corriente alterna se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las industrias. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna.
¿Qué tipo de corriente es la batería de un auto?
La corriente alterna y continua en los coches Como ya hemos avanzado, la electricidad llega a los hogares en forma de corriente alterna. En cambio, en una batería el único modo de almacenar energía es mediante corriente continua.