¿Qué es un artículo de divulgación científica y ejemplos?
Entendemos por artículo de divulgación científica aquel escrito o redactado que parte de los conocimientos obtenidos por uno o diversos equipos de investigación para generar un documento en el que se explican los conceptos y resultados obtenidos por estos de manera amena y entendible para la población general.
¿Qué temas trata un artículo cientifico?
La composición tipo más utilizada es: título principal, resumen, introducción, metodología, resultados obtenidos, discusión y fuentes. Un artículo de divulgación debe tener un lenguaje sencillo, un diseño atractivo y estar sustentado en fuentes con una base científica sólida.
¿Dónde puedo encontrar artículos científicos?
Los artículos de divulgación científica son textos informativos que están basados en proyectos de investigación, artículos científicos o en argumentos que parten de la ciencia. Su finalidad principal es difundir la investigación de una manera accesible para que sea comprensible por el público general.
¿Cuáles son las partes de un artículo de divulgación?
Los elementos de la divulgación abierta son una disculpa o expresión de arrepentimiento (incluida la palabra «lo siento»), una explicación fáctica de lo sucedido, una oportunidad para que el paciente cuente su experiencia y una explicación de los pasos que se están tomando para manejar el evento. y prevenir la recurrencia.
¿Qué tema se puede investigar?
Dentro de los temas de mayor relevancia, asociadas a cada una de las áreas mencionadas, destacan el cambio climático, ecología, ciencia y género, agua, astronomía, patrimonio regional, salud mental o efectos de la pandemia.
¿Qué tipos de temas trata divulgación científica?
Índice temático. El texto científico es aquel que presenta el desarrollo de una investigación o que aborda conocimientos propios de algún área de la ciencia e incorpora resultados, pruebas y argumentos para sustentarlos. Por ejemplo: El origen de las especies, de Charles Darwin.
¿Cómo se escribe un artículo ejemplos?
Un ensayo científico no aborda múltiples temas a la par, sino que se enfoca en expresar una idea única y central. Luego puede abordar temáticas relacionadas o secundarias, pero siempre en relación al tema principal. Usa como base una teoría o ley científica.