¿Qué es un producto y un servicio ejemplos?
Por ejemplo, está muy claro que cuando se compra una nevera se está adquiriendo un producto, y cuando se llama al técnico para arreglarlo se está solicitando un servicio.
¿Qué es un producto que es un servicio?
Productos de servicios: son aquellos servicios que se ofrecen algunas empresas en el proceso de sus operaciones de fábrica y logística, se pueden ofrecer de forma aislada o a la par con la mercancía. Servicios técnicos: estos consisten en hacer mantenimiento y mejoras.
¿Cuál es la diferencia entre los bienes y servicios?
La principal diferencia entre bienes y servicios radica en que el bien es tangible, ya sea un objeto o una mercancía, mientras que los servicios son intangibles y se definen como una actividad proporcionada por un prestador de servicios.
¿Cómo se identifica un servicio?
Un servicio es una actividad o una serie de actividades llevadas a cabo por un proveedor con el propósito de satisfacer una determinada necesidad del cliente, sus características básicas son la intangibilidad, la heterogeneidad, la inseparabilidad y la perecibilidad.
¿Cuáles son los servicios ejemplos?
Diferencias entre bienes y productos: Tangibilidad: los bienes son elementos tangibles que se pueden ver y tocar físicamente, mientras que los productos pueden ser tangibles o intangibles, como los servicios . Propósito: los bienes se producen para satisfacer las necesidades de los consumidores, mientras que los productos se crean para satisfacer las demandas de los consumidores y generar ganancias.
¿Cuál es la diferencia entre bienes y productos?
Para concluir, podemos decir que tanto los bienes como los servicios son productos que se han producido con el objetivo de satisfacer una necesidad. Sin embargo, son diferentes en tanto a que los bienes son tangibles, homogéneos, transferibles y se pueden almacenar.
¿Cuáles son las características de los servicios?
Según la American Marketing Association “producto es algo que puede ser ofrecido a un mercado con objeto de satisfacer un deseo o una necesidad”. Los productos se desarrollan para satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores.
¿Qué es un bien y que es un producto?
Los productos pueden clasificarse en tangibles o intangibles, dependiendo de si son cosas físicas o no. Por otro lado, según su finalidad o “situación de compra”, se clasifican en: Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.