¿Cuál es la diferencia entre un reglamento y un acuerdo?
Las leyes y las reglas permiten un ambiente de justicia, igualdad de condiciones, consideración del otro. Desarrollan la competencia o la cooperación. En cambio un acuerdo es un convenio entre dos o más partes; su raíz etimológi- ca significa unir corazones.
¿Cuál es la diferencia entre un decreto y un reglamento?
Cuando un decreto crea normas jurídicas generales, que se aplican a distintos casos por igual, estamos en presencia de un reglamento. Cuando, por el contrario, da origen a normas individuales que aplican a una ocasión puntual, estamos en presencia de decretos simples o actos administrativos individuales.
¿Qué es más importante un reglamento o una ley?
Ambas son importantes. Lo que las diferencia es que la ley si se infringe tiene consecuencias distintas al reglamento. El reglamento se establece en la mayor parte de las veces para hacer la ley operacional.
¿Cómo se convierte una regla en ley?
El proyecto de ley debe ser votado por ambas cámaras del Congreso: la Cámara de Representantes y el Senado. Si ambos votan para que el proyecto de ley se convierta en ley, el proyecto de ley se envía al presidente de los Estados Unidos. Él o ella puede elegir si firma o no el proyecto de ley. Si el presidente firma el proyecto de ley, se convierte en ley.
¿Quién aprueba el reglamento?
La aprobación corresponde tradicionalmente al poder ejecutivo, aunque los ordenamientos jurídicos actuales reconocen potestad reglamentaria a otros órganos del Estado. Por lo tanto, según la mayoría de la doctrina jurídica, se trata de una de las fuentes del derecho, formando pues parte del ordenamiento jurídico.
¿Qué es un reglamento y un ejemplo?
Plantean un marco amplio de normas y conductas a seguir, sin hacer énfasis en detalles o particularidades. Por ejemplo, el reglamento general de orden público de una ciudad, o el reglamento de un deporte olímpico.
¿Qué es y para qué sirve un reglamento?
m. Colección ordenada de reglas o preceptos, que por la autoridad competente se da para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una dependencia o un servicio.
¿Que no pueden regular los reglamentos?
Los reglamentos no podrán regular materias objeto de reserva de ley, ni infringir normas con dicho rango.
¿Qué es y para qué sirve un acuerdo?
Un acuerdo es la manifestación de una convergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos. El contrato es un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes.