¿Qué es UDIMM y DIMM?
UDIMM también se conoce como DIMM sin búfer, es decir, módulo de memoria dual en línea sin búfer. La aplicación de este módulo de memoria significa que las señales de dirección y control pueden llegar directamente al chip DRAM del DIMM del servidor sin pasar por un búfer y sin ningún ajuste de tiempo.
¿Qué diferencia hay entre memoria RAM DIMM y UDIMM?
Cómo saber la que necesitas Identificar si es DIMM o SODIMM es bastante sencillo, ya que sólo tendrás que fijarte en el tamaño. Para diferenciar cuál es su estándar, tienes que mirar sus contactos o pines, esos pequeños «dientes» dorados que se conectan a tu placa base.
¿Qué es el formato UDIMM?
El término UDIMM son las siglas en inglés de Unregistered Duyal In-Line Module o en castellano, Módulo de Memoria con contactos sin registro.
¿Puedo usar DIMM en lugar de Udimm?
DIMM y UDIMM son generalmente lo mismo … a menos que estemos pensando en algo totalmente diferente. Si bien no se recomienda mezclar palos de diferentes fabricantes, funcionará sin problemas la mayor parte del tiempo.
¿Udimm es bueno para jugar?
Es realmente útil para aplicaciones de servidor que requieren un tiempo de actividad del 99,9999999 %, pero para una computadora de escritorio para juegos no importa tanto , y la mayoría de las placas de consumo no lo admiten de todos modos. En cuanto a la pregunta del título, no importa, son lo mismo.
¿Qué es un DIMM y para qué sirve?
En el más estricto sentido de la palabra, un módulo DIMM sirve única y exclusivamente para conectar memoria RAM a un sistema compatible mediante un PCB con dos capas distintas de contactos de conexión, una a cada lado, aumentando así el rendimiento del sistema al contar con un bus de memoria mucho más ancho.
¿Puedo mezclar UDIMM y RDIMM?
No, no es compatible en absoluto . Si su placa base no admite memoria registrada, entonces no puede usarla.
¿Dónde se conecta el DIMM?
Socket DIMM Aquí es donde se instala la memoria RAM y habitualmente está a la derecha del procesador (si vemos la placa base de frente). Habitualmente, en las placas base comerciales encontraremos dos o cuatro ranuras, algo que depende del formato de la placa base.