¿Que sería la diabetes tipo 2?
En la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa bien. Por lo tanto, se queda demasiada glucosa en la sangre y no llega lo suficiente a las células. La buena noticia es que puede tomar medidas para prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes tipo 2.
¿Cómo saber qué tipo de diabetes uno tiene?
Los análisis de sangre muestran si la concentración de glucosa en la sangre, conocida también como azúcar en la sangre, está por encima del rango que se considera saludable para las personas. Los análisis de sangre pueden también ayudar a identificar el tipo de diabetes que tiene la persona.
¿Cuál es la causa de la diabetes tipo 2?
Sobrepeso, obesidad e inactividad física Una persona tiene mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 si no se mantiene físicamente activa y tiene sobrepeso u obesidad. Algunas veces, el exceso de peso causa resistencia a la insulina y es frecuente en personas con diabetes tipo 2.
¿Cuál es la causa de la diabetes tipo 1 y 2?
La causa exacta de la mayoría de los tipos de diabetes se desconoce. En todos los casos, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo. Esto se debe a que el páncreas no produce suficiente insulina. Ambas clases de diabetes, tipo 1 y tipo 2, pueden causarse por una combinación de factores genéticos y ambientales.
¿Puede la diabetes tipo 2 convertirse en tipo 1?
¿Puede la diabetes tipo 2 convertirse en tipo 1? La diabetes tipo 2 no puede convertirse en diabetes tipo 1 , ya que las dos condiciones tienen causas diferentes. La diabetes tipo 1 es causada por una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca y destruye las células beta de los islotes en el páncreas. Estas células normalmente producen insulina.
¿Qué tan grave es la diabetes tipo 1?
No adivines: si crees que podrías tener diabetes tipo 1, ve a tu médico de inmediato para que te haga una prueba del nivel de azúcar en la sangre. La diabetes que no se trata puede llevar a problemas de salud muy graves, incluso mortales.
¿Qué es más peligroso diabetes tipo 1 o tipo 2?
Los médicos indican que la diabetes tipo 2 presenta muchas más complicaciones a corto y largo plazo en órganos vitales. Las complicaciones que se pueden presentar cuando se tiene diabetes tipo 2 son: Enfermedades del corazón y vasos sanguíneos.
¿Cuál es la diabetes que requiere insulina?
Si la persona tiene diabetes tipo 1, debe inyectarse insulina porque su páncreas no la produce. Deberá inyectarse insulina varias veces durante el día, incluso cuando come y bebe, para controlar la concentración de glucosa en la sangre.
¿Cómo curar permanentemente la diabetes tipo 2?
De acuerdo con investigaciones recientes, la diabetes tipo 2 no se puede curar , pero las personas pueden tener niveles de glucosa que regresan al rango de no diabetes (remisión completa) o niveles de glucosa previos a la diabetes (remisión parcial) El principal medio por el cual las personas con diabetes tipo 2 lograr la remisión es perder cantidades significativas de…
¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con diabetes tipo 2?
Todos estos millones de diabéticos tipo 2 tienen el doble de riesgo de morir y una menor esperanza de vida que las personas sin diabetes: 6 años menos2,3.
¿Qué tan grave es tener diabetes tipo 2?
La diabetes puede dificultar el control de la presión arterial y el colesterol. Esto puede llevar a un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas. Puede resultar difícil que la sangre circule a sus piernas y pies. Los nervios en su cuerpo pueden sufrir daño, causando dolor, hormigueo y entumecimiento.
¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con diabetes tipo 1?
(Reuters Health) – La expectativa de vida de los jóvenes condiabetes tipo 1 es de entre 11 y 13 años menos que la de suspares sin la enfermedad, según revela un estudio de Escocia.
¿Qué partes del cuerpo afecta la diabetes tipo 2?
Los daños en los nervios autónomos afectan el corazón, la vejiga, el estómago, los intestinos, los órganos sexuales o los ojos. Los síntomas pueden incluir: Problemas en la vejiga o los intestinos que podrían causar pérdida de orina, estreñimiento o diarrea. Náuseas, pérdida del apetito y vómitos.