El Bonsái es una técnica (o disciplina) de cultivo de una variedad de plantas, árboles y arbustos ornamentales, que se realiza en pequeñas macetas. A estas plantas se le cortan raíces y brotes, con el objetivo de que que logren la apariencia de pequeños árboles a pequeña escala. Con el Bonsái se busca una copia en miniatura de los árboles de gran tamaño.
Características del Bonsái
Características Generales
- Se trata de árboles de tamaño pequeño, o a pequeña escala.
- Existe una gran cantidad de variedades.
- Sus precios dependen de su edad, variedad, qué tan comunes pueden ser y el tipo de técnica empleada para su desarrollo.
- Su cuidado es muy delicado.
- Es un árbol totalmente desarrollado.
- Es una imagen real que representa en forma de miniatura un reflejo de árboles y plantas.
Son árboles a pequeña escala
Se trata de pequeños árboles originarios de Japón. Un solo ejemplar de esta especie le dará un hermoso aire oriental a todo el ambiente.
Desde la antigüedad, en Japón se practica este arte de crear árboles en miniatura pero con una belleza tan inmensa que últimamente se han convertido en uno de los elementos decorativos más demandados.
Se combinan con el estilo de la naturaleza
- La combinación del estilo con la naturaleza es la fusión perfecta para dar con los mejores resultados de decoración.
- La decoración interior con plantas va mucho más de ser solo una cuestión de belleza y estética, aunque sus atractivos naturales no dejan de llenar el ambiente de encantos.
- El uso de plantas interiores tiene como principal finalidad el meter un poco de la naturaleza exterior a nuestro interior y poder disfrutar de los tantos beneficios que esto nos ofrece como la purificación del aire y la armonía del ambiente.
- Podemos soñar con tener todo un jardín de plantas y flores en el interior de nuestra casa pero muchas veces los espacios limitados no nos lo permiten y nuestros anhelos se reducen a tener, al menos, una planta en cada de una de las estancias.
Simulan plantas viejas y maduras
Estos pequeños árboles, con aspecto de árboles viejos y maduros, pueden ser colocados en cualquier rincón de la casa, sobre una mesa redonda de madera, el escritorio o el borde de la ventana… ¡en cualquier esquinita se ven preciosos!
Las personas puedes elegir el Bonsai que más les agraden, según sus colores y texturas, como así también es una buena idea crear toda una colección de diferentes especies.
Agrega color, equilibrio, frescura y calidez al ambiente
Si quieres agregarle color, equilibrio, frescura y calidez a tus ambientes, entonces no dudes ni un momento sobre la propuesta de decorar con Bonsái. Es una linda manera de evocar la cultura japonesa quienes ven al Bonsái como la representación de la conexión de el cielo y la tierra por lo que lo consideran como el símbolo de la eternidad.
En los tiempos antiguos, los cuidados de los Bonsái solo estaban restringidos a las familias de la realeza quienes adoraban a este árbol conseguían la vida eterna.
Es una buena opción decorativa
- El Bonsái es una excelente solución a la decoración con plantas naturales en espacios pequeños.
- Sus tamaños pequeños los convierten en un elemento de decoración perfecto para cualquier habitación del hogar desde las salas de estar hasta los baños.
- Todo un mito que hace aun más interesante y atractiva la idea de decorar nuestra casa con Bonsái.
- Lo sorprendente es que este pequeño árbol requiere de grandes cuidados y atenciones constantes.
- Principalmente tenemos que cuidar el lugar donde vayamos a colocarlo ya que, aunque por su tamaño y su belleza sea capas de decorar cualquier rincón, lo más recomendable es que este ubicado en un lugar donde reciba la luz del sol pero alejado de cualquier otra fuente de calor.
- Si no tienes demasiado tiempo para los cuidados y su mantención, debes saber que también existe Bonsái artificiales que son otra muy buena alternativa.