Características de una Columna de Hidromasaje

Las columnas de hidromasaje son piezas claves si se busca obtener mayor confort y relajación a la hora del baño.  Hoy día las mayorías de las personas están optando por instalar una cabina de hidromasaje  en sus hogares, ya que estas son perfectas relajando el cuerpo, siendo ideales principalmente para las personas que tengan un de estilo de vida trabajadora y que necesitan un buen espacio donde liberarse del estrés.

Características de una Columna de Hidromasaje


Su instalación es fácil

Características de una Columna de HidromasajeSu instalación es fácil principalmente si la presión y el caudal del agua son adecuados, donde lo único que se deberá hacer es desinstalar los grifos viejos y conectar a este la columna de alimentación de agua caliente y fría.

Brinda un sistema de múltiples chorros

Estas cabinas brinda un sistema de múltiples chorros que maximiza la relajación a la hora de la persona bañarse, estas no requieren de ninguna obra para ser instaladas ya que la columna de alimentación queda perfecta en los grifos antiguos.

Para instalar una columna de hidromasaje lo primero que se debe hacer es cerrar la llave que suministra agua, y se debe medir la presión y el caudal según las necesidades que cubrirá la columna.

La columna se llevará a cabo según el caudal que establece el fabricante

  • La instalación de la columna se llevará a cabo según el caudal que establece el fabricante, ya que si el caudal colocado no es el adecuado para la columna se pueden generar daños tanto en el sistema de hidromasaje como en la bomba.
  • Para saber el caudal que suministra una vivienda, se deben abrir los grifos hasta su tope y llenar un recipiente por un minuto, luego se deben verificar los litros que se lograron llenar en este intervalo de tiempo.
  • La presión del agua ha de estar entre los 1 y 5 bares, recomendándose para ello un manómetro, con el cual se podrá obtener la presión exacta.

Son perfectas en cualquier baño

Estas columnas son perfectas en cualquier baño sea pequeño o grande, aunque lucen aún más elegantes en cuartos de baños amplios.  Se pueden instalar tanto en bañeras como en duchas, la diferencia en cada una de ellas es que las bañeras requieren de un caño inferior y las duchas no, más bien necesitarán de un mayor número de chorros de agua.

Para colocar la columna en la pared lo primero que se debe hacer es colocar los puntos de anclaje para así taladrar y colocar los tacos en donde se ubicarán los soportes.

Posteriormente se debe ubicar la toma de agua con grifos haciendo uso de los latiguillos, y por último se ubica perfectamente la columna a la pared.    Estas pueden ser colocadas en cualquier pared siempre y cuando sea plana.

Al momento de limpiar la columna se recomienda utilizar jabones neutros ya que otros tipos de productos pueden dañar la instalación.  Esta limpieza es recomendada semanalmente, de esta forma se evitará la acumulación de impurezas.

Deja un comentario