Las cámaras de vídeo, también conocidas como cámaras grabadoras o videocámaras, son cámaras electrónicas para el registro magnético de información de imagen y sonido. Están equipados con sensores semiconductores sensibles a la luz (chips CCD) y permiten grabaciones de buena calidad incluso en condiciones de iluminación desfavorables.
Las señales digitales se graban en una cinta magnética o en un mini DVD y luego se pueden procesar. Varias cámaras digitales ahora también permiten la grabación de secuencias de video, que se almacenan en memorias electrónicas.
Características de una buena Cámara de Video
Resolución
La resolución es solo la cantidad de puntos (píxeles) que componen un cuadro de video, una pantalla de TV o una matriz de proyector.
La resolución de la cámara de video no se expresa en puntos o píxeles. Este parámetro es más fácil de explicar de la siguiente manera: la resolución refleja el nivel de detalle en la imagen que forma la videocámara.
Determinar la resolución exacta (tamaño) de un cuadro de video es tan fácil como desgranar peras: solo mire las propiedades del archivo. Pero conocer la resolución de la videocámara es mucho más difícil.
La forma más accesible y visual de determinar la resolución de una cámara de video es visual. Esto se hace disparando un patrón de prueba especial, después de lo cual se estudia el cuadro resultante. Más precisamente, se estudian aquellas áreas en las que se ubican estas delgadas líneas convergentes.
Sensibilidad
A diferencia de disparar con luz, en condiciones de poca luz entran en juego leyes físicas conocidas. La cantidad de luz que entra en la matriz depende del diámetro del haz de luz a la entrada del sistema óptico.
Para aclarar: no es el número de apertura, donde, cuando se calcula, el diámetro de la pupila de entrada es siempre igual a alguna unidad arbitraria. Este número bien puede ser el mismo en diferentes videocámaras, pero esto no significa la misma sensibilidad
Estabilización
- Los métodos de estabilización intracameral utilizados en la actualidad se pueden dividir en dos clases: mecánicos y electrónicos. El primer tipo de estabilización, mecánica, tiene elementos que cambian su posición en el espacio: un sistema de lentes que, cuando se enciende la videocámara, quedan suspendidas en un campo magnético. La posición de estas lentes, a través de las cuales el haz de luz ingresa a la matriz, también está regulada por un campo magnético.
- El trabajo de OIS (estabilizador óptico de imagen) se organiza de la siguiente manera: cuando la cámara se mueve, los sensores de posición incorporados (giroscopio, acelerómetro) fijan la dirección y la aceleración del cambio, esta información ingresa al procesador, les da un comando a los imanes, y ya controlan la posición del sistema óptico o matriz. Como resultado, el elemento controlado (lente o matriz) se desplaza en la dirección opuesta al movimiento del cuerpo de la cámara, que finalmente mantiene la imagen proyectada en la matriz en un solo lugar.
Zoom
Un verdadero turista o viajero necesita al menos un zoom de 12x. Y aún mejor – 20 veces. Hablando de tal multiplicidad, automáticamente desviamos la conversación hacia cámaras de video compactas de aficionados.
Ninguna lente fotográfica tendrá una gama tan amplia de distancias focales (estamos hablando de lentes intercambiables). A menos, por supuesto, que esta lente cueste como el tren de aterrizaje de un avión. Sí, y su masa será comparable.
Los sistemas optoelectrónicos de cámaras de video tienen un diseño diferente, lo que le permite crear dispositivos incluso con un zoom óptico de 50x. Es cierto que esto requiere una pequeña matriz.
Lo que significa el deterioro de otras características importantes: resolución, sensibilidad. Esta es la ley: cuanto mayor sea la relación de zoom en la cámara, menor será la calidad del video. Por lo tanto, perseguir el máximo no siempre es razonable. A menos, por supuesto, que exista una tarea en la que un zoom de alta potencia supere la calidad.
Seguridad
- La seguridad de la cámara de video, se refiriere a sus características de diseño que permiten que el dispositivo se use en condiciones de agitación, calor o heladas, alta humedad o incluso bajo el agua.
- Dicha protección se logra de dos maneras: mediante el uso de cajas especiales en las que se coloca la videocámara, o mediante el diseño. El segundo parece ser más preferible, porque el propio cuerpo protegido de la videocámara le libera de llevar accesorios adicionales.
Autonomía
El tiempo de funcionamiento de la videocámara, proporcionado por una carga completa de la batería estándar, depende no solo de la capacidad de la batería, sino también de la glotonería de los componentes electrónicos individuales del dispositivo.
Los más insaciables son el sensor y el procesador que procesa y codifica el vídeo. Con el desarrollo de la microelectrónica, su consumo de energía está disminuyendo, lo cual es agradable.