El almacenamiento en la nube de iCloud es uno de los servicios clave en el ecosistema de Apple que conecta todos sus dispositivos y facilita la vida de los usuarios de iPhone, iPad y Mac, sin embargo, el almacenamiento en la nube evoluciona constantemente más allá de su función original y ya no solo es útil para sincronizar datos de dispositivos.
Además de sincronizar datos entre dispositivos, iCloud te permite almacenar documentos, hacer copias de seguridad, compartir compras, encontrar dispositivos perdidos y mucho más.
Características de iCloud
Sincronización extensa
Convenientemente, iCloud también se encarga de mantener todas sus otras aplicaciones de Apple actualizadas en todos sus dispositivos.
Por ejemplo, los correos electrónicos, los datos del calendario, los contactos y los recordatorios siempre se sincronizan directamente para que los cambios aparezcan en todos los dispositivos al mismo tiempo.
Esto también se aplica al contenido «más pequeño», como los marcadores en su navegador Safari o los números de teléfono que agrega a su iPhone. Con las conversaciones, puedes continuar justo donde lo dejo gracias a la sincronización perfecta.
El trabajo conjunto
Al igual que sus competidores Microsoft y Google, Apple está haciendo de «Pages», «Numbers» y «Keynote» una suite ofimática en línea gratuita para los usuarios de su propia nube. Este contiene todas las herramientas de edición importantes y puede usarlo para crear y editar documentos, hojas de cálculo o presentaciones sin ningún problema. También es posible trabajar junto a otras personas en contenido relevante.
Se puede invitar a otras personas a través de la dirección de correo electrónico de iCloud o mediante el enlace compartido. Opcionalmente, puede proteger los enlaces con contraseñas. No es una característica común, porque esta opción no se encuentra en el gran competidor Google Drive, por ejemplo.
La edición de su contenido es, si lo desea, también posible para los propietarios de enlaces sin una cuenta de iCloud. En esta área, iCloud muestra grandes fortalezas.
El trabajo conjunto funciona muy bien y, básicamente, incluso un poco mejor que en Microsoft. Solo la transmisión en vivo de cambios de documentos es un poco más rápida con el competidor Google.
Copias de seguridad automáticas
La función de copia de seguridad de iCloud es muy atractiva para los usuarios de iPhone y iPad ya implica copias de seguridad automáticas de todos los datos y contenidos de los dispositivos móviles.
Cuando configura un nuevo dispositivo iOS, siempre puede restaurar una imagen exacta del sistema anterior, incluida la configuración de la aplicación, el historial de chat y más.
Seguridad
- Según Apple, los datos en iCloud siempre están protegidos con al menos un cifrado AES de 128 bits. La misma protección también se utiliza en la ruta de transmisión desde sus dispositivos finales hasta los servidores de Apple.
- Apple garantiza el cifrado de 256 bits para las contraseñas guardadas a través del llavero de iCloud. También puede configurar la autenticación de dos factores si lo desea. La recepción de códigos asociados no solo es posible a través de SMS, sino también en sus dispositivos Apple personales. En términos de seguridad, iCloud puede convencer con esto.
- Si tiene una suscripción paga de iCloud+, puede activar funciones de seguridad adicionales. Esto incluye iCloud Private Relay, ya puede usarla para navegar de forma más segura a través del navegador Safari.
- La característica oculta su dirección IP, ubicación y actividades. Si bien la función no reemplaza un servicio VPN completo, brinda un poco más de seguridad al navegar, especialmente en redes públicas.
Cómoda gestión de fotos
Las funciones básicas de edición de imágenes también están integradas en iCloud. La implementación de las características incluso supera al competidor Google Photos.
Gracias al análisis de imágenes basado en dispositivos y el cifrado en la nube, el análisis de fotografías de Apple elimina los problemas de privacidad y protección de datos.
La biblioteca de fotos funciona sin problemas, especialmente la carga de su contenido funciona de manera confiable y discreta en segundo plano. La función «Optimizar el espacio de almacenamiento», que está disponible en macOS e iOS, ha demostrado ser particularmente práctica, sus grabaciones originales de alta resolución se almacenan en iCloud, mientras que las versiones más pequeñas que ahorran espacio permanecen en sus dispositivos para uso sin conexión.
Video protegido de HomeKit
- Esta opción le permite implementar la videovigilancia de su hogar u oficina de la manera más simple y rápida posible. No necesita muchos dispositivos para configurar, su propio servidor o una dirección IP. Lo único que se requiere para implementar el chip es una cámara de vigilancia compatible con HomeKit.
- Solo necesita conectar una cámara compatible y puede ver de forma remota la transmisión desde la cámara, además, estará disponible un archivo de registros de los últimos 10 días, que se puede ver y guardar en su dispositivo. Al mismo tiempo, el video guardado en iCloud no ocupará espacio en su nube paga.