Yahoo! es uno de los servicios de correos electrónicos más populares junto a Gmail y Outlook. Este brinda diferentes servicios y beneficios que puedes disfrutar al crearte una cuenta. En esta ocasión, te vamos a mostrar todo sobre Yahoo! iniciar sesión desde cualquier dispositivo y cómo recuperar tu cuenta.
¿Cómo iniciar sesión en el correo Yahoo!?
Iniciar sesión en Yahoo! no solo te permite disfrutar de su servicio de correo electrónico, sino de todo lo que esta plataforma ofrece. Es por ello que, a continuación, te mostramos los pasos para que ingreses a tu cuenta:
- Ingresa a la página oficial de Yahoo!
- Selecciona la pestaña de “Iniciar sesión”.
- Ahora introduce tu correo Yahoo! en la casilla que corresponde y cliquea en “Siguiente”.
- Luego, introduce tu contraseña y presiona en “Siguiente”.
Listo, así de fácil es Yahoo! iniciar sesión. Sin embargo, si se llega a presentar algún problema que no te permita ingresar en tu cuenta, puedes encontrar diferentes soluciones.
¿Qué hago si no puedo iniciar sesión en mi correo Yahoo!?
Existen diferentes problemas que pueden impedir que ingreses a tu cuenta Yahoo!. Entre estos se encuentran que hayas olvidado tu usuario o contraseña, por suerte, existen métodos de recuperación que te ayudarán a volver ingresar:
- No recuerdo mi correo Yahoo!: en este caso selecciona la opción “¿Has olvidado tu nombre de usuario?” y procede a introducir tu correo alternativo o número de recuperación.
- No recuerdo mi contraseña: haz clic sobre la opción “¿Has olvidado tu contraseña?” seguido de “sí, enviarme un código” en caso de tener el teléfono que vinculaste, con este vas a poder verificar tu cuenta y recuperar tu acceso.
En caso de que no cuentes con el teléfono o correo para la recuperación, deberás seleccionar el “Asistente de inicio de sesión” y seguir las instrucciones para poder iniciar sesión en tu correo.
Consejo: ten en cuenta que para tener un inicio de sesión seguro es importante activar los métodos de seguridad disponibles como la verificación en dos pasos. Igualmente, si vas a ingresar desde otros dispositivos mantén la casilla “No cerrar sesión” desactivada y preferiblemente mantén la contraseña actualizada constantemente.
¿Cómo abrir un correo de Yahoo!?
Si quieres registrarte en Yahoo! solo sigue los pasos que te explicamos a continuación:
- Entra en la página oficial de Yahoo! y selecciona “Crear una cuenta”.
- Te aparecerá un formulario que deberás completar con tu nombre y apellido, el correo Yahoo! que deseas crear, contraseña y tu fecha de nacimiento.
- Haz clic en el botón “Continuar”.
- Introduce tu número de teléfono (Este te permitirá recuperar el acceso en caso de algún problema de inicio de sesión).
- Se te enviará un código vía SMS que deberás introducir para verificar tu número.
- Una vez que completes estos pasos ya tendrás acceso a tu cuenta de Yahoo! y podrás disfrutar de todos los servicios que ofrece.
¿Cómo cerrar sesión en Yahoo!?
Cerrar sesión en Yahoo! es muy fácil, si no encuentras como hacerlo, solo debes seguir los pasos que te mencionamos a continuación
- Ingresa en tu bandeja de entrada.
- Luego haz clic sobre el icono de tu perfil.
- Ahora selecciona la opción “Cerrar sesión”.
Pasos para eliminar una cuenta de Yahoo!
Si bien Yahoo! es una plataforma que ofrece numerosos beneficios, puede que ya no necesites tener una cuenta con este proveedor de correo electrónico. En ese caso, sigue los siguientes pasos para eliminar una cuenta permanentemente:
1- Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en tu perfil.
2- Luego selecciona la opción “Información de la cuenta”.
3- Selecciona la opción de “Controles de privacidad” y continua haciendo clic en “Eliminar mi cuenta”.
4- Ahora, procede a seleccionar “Continuar eliminando mi cuenta”.
5- Deberás introducir el correo que deseas eliminar y seleccionar “Sí, eliminar esta cuenta”.
Listo, en un plazo de 30 días se procederá a eliminar tu cuenta de Yahoo! permanentemente. Por lo tanto, toda la información que tengas será borrada.
¿Puedo recuperar una cuenta de Yahoo! eliminada?
Sí, puedes reactivar una cuenta eliminada con solo iniciar sesión en ella dentro del periodo de los 30 días posteriores a haberla eliminada. En caso de que ya haya pasado este plazo, no será posible recuperarla.
Cabe destacar que estos períodos son más largos en países como Brasil, India, Taiwán y Hong Kong con 180 días; y Australia Y Nueva Zelanda con 90 días.