¿Qué tipo de fecundación externa?
La fecundación externa se produce normalmente en el agua o en una zona húmeda para facilitar el movimiento de los espermatozoides hacia el óvulo. La liberación de óvulos y espermatozoides en el agua se conoce como desove.
¿Qué es la fecundación externa y ejemplo?
LA REPRODUCCION EXTERNA: La reproducción externa la realizan los peces,los reptiles y los anfibios. PECES:Se reproducen cuando un ovulo y un espermatozoide se unen en el agua su fecundación es interna. ANFIBIOS:la hembra pone los huevos en el agua y el macho los fecunda.Su fecundación es externa.
¿Cuáles son los tipos de fecundación interna?
La fertilización interna se caracteriza por que los espermatozoides fertilizan el óvulo dentro de la hembra; los tres métodos incluyen: oviparidad (óvulo puesto fuera del cuerpo femenino), ovoviparidad (óvulo retenido dentro de la hembra) y viviparidad (desarrollo dentro de la hembra seguido de nacimiento vivo).
¿Qué tipo de fecundación es interna o externa?
La fecundación es la unión del óvulo y el espermatozoide para que se pueda producir un embarazo. En la especie humana, la fecundación es interna, es decir, tiene lugar en el interior del cuerpo de la mujer, en concreto en las trompas de Falopio.
¿Qué animales fecundan externamente?
La fertilización externa es más común en los hábitats acuáticos, donde tanto los óvulos como los espermatozoides se liberan en el agua. La fertilización puede comenzar una vez que el esperma llega al óvulo. Los peces, las ranas y las estrellas de mar se reproducen externamente liberando sus óvulos en el agua y liberando los espermatozoides sobre los óvulos secretados.
¿Cuando la fecundación es interna?
La fecundación humana es interna, es decir se produce dentro del cuerpo de la mujer, concretamente en las trompas de Falopio. El óvulo es fecundado en la trompa (1 día) y luego avanza hacia el útero (entre 2 y 5 días).
¿Dónde se produce la fecundación externa?
Así, la fecundación externa es el proceso de unión de los gametos fuera del cuerpo de la hembra, de modo que ocurre en el medio donde se encuentren ambos animales.