¿Qué es la producción Según Fayol?
Se refiere a las funciones empresariales que están directamente ligadas a la producción de bienes y servicios de la empresa, como por ejemplo, las funciones productivas, las de manufactura, las de adaptación y operación, etc., siendo una función primordial ya que es la razón de ser de la organización.
¿Qué es la producción según Tawfik y Chauvel?
Esta transformación del entorno es lo que se conoce en la actualidad como producción, que de acuerdo a Tawfik y Chauvel (1993) se define como “la adición de valor que se da a los bienes y servicios, como consecuencia de su transformación para la satisfacción de las necesidades”.
¿Qué es la producción según?
La producción es la actividad económica que se encarga de transformar los insumos para convertirlos en productos. Por lo tanto, la producción es cualquier actividad que aprovecha los recursos y las materias primas para poder elaborar o fabricar bienes y servicios, que serán utilizados para satisfacer una necesidad.
¿Qué es la producción según diferentes estudiosos?
Según Bates y Parkinson: “La producción es la actividad organizada de transformar los recursos en productos terminados en forma de bienes y servicios ; el objetivo de la producción es satisfacer la demanda de tales recursos transformados”.
¿Qué es la producción según Chiavenato?
Según Tawifk y Chauvel (1993) “se entiende por producción la adición de valor a un bien (producto o servicio) por efecto de una transformación. Producir es extraer o modificar los bienes con el objeto de volverlos aptos para satisfacer ciertas necesidades”.
¿Qué es la producción y la productividad?
La producción mide aquello que una empresa ha producido, ya sea en forma de bienes o de servicios. En cambio, la productividad mide la eficiencia, en la cual se puede incluir la propia producción total de la empresa.
¿Qué es la producción y cuáles son sus etapas?
Un proceso de producción es el conjunto de actividades orientadas a la transformación de recursos o factores productivos en bienes y/o servicios. En este proceso intervienen la información y la tecnología, que interactúan con personas. Su objetivo último es la satisfacción de la demanda.