¿Cómo se clasifican los funcionarios públicos?
Dentro de la Administración existen distintos tipos de empleados con diferentes condiciones: funcionario de carrera, personal laboral, funcionario interino, personal directivo y personal eventual.
¿Qué cargos públicos existen?
Como podemos ver, los puestos de funcionarios públicos de la Administración Pública se organizan en 3 grupos, fijándose un grupo A, con dos subgrupos A1 y A2; un grupo B y un grupo C, que a su vez cuenta con los subgrupos C1 y C2.
¿Cuántos grupos de funcionarios hay?
Según el TREBEP, el personal laboral se clasifica en función de la duración del contrato. De este modo, tenemos tres grandes tipos de personal laboral: fijo, indefinido y temporal, que describimos a continuación.
¿Cómo se clasifica el personal laboral?
Así pues, los empleados públicos y los trabajadores oficiales son servidores públicos. Dicho en otras palabras, los servidores públicos son el género, y los empleados públicos y los trabajadores oficiales son especies de ese género.
¿Qué diferencia hay entre un servidor público y un empleado público?
Todos los policías, por ejemplo, son funcionarios públicos. Los maestros, las enfermeras y los médicos, por su parte, pueden desempeñarse en el sector público o en el sector privado, aunque tiene mayor preponderancia el ámbito estatal.
¿Qué es un empleado público ejemplos?
La clasificación (también conocida como evaluación del puesto) es un proceso sistemático de evaluación de los deberes, responsabilidades, alcance y complejidad de la descripción de un puesto para determinar el título del puesto que más se ajusta a las especificaciones y estándares del puesto.
¿Cuál es la clasificación de puestos?
Todos los trabajadores se clasifican en una de las 867 ocupaciones detalladas según su definición ocupacional. Para facilitar la clasificación, las ocupaciones detalladas se combinan para formar 459 ocupaciones amplias, 98 grupos menores y 23 grupos principales .