¿Qué es el phishing y de ejemplos?
El phishing es una práctica de ingeniería social, cuyo objetivo es estafar a los clientes para encontrar un beneficio, generalmente económico. Para ello, se encargan de obtener la información personal de una persona con técnicas engañosas, como sitios web falsos, correos electrónicos o mensajes de texto, entre otros.
¿Cuáles son los tipos de phishing más comunes?
Un ataque de phishing exitoso puede tener consecuencias graves: robos de dinero, cargos fraudulentos en tarjetas de crédito, pérdida del acceso a fotos, videos y archivos, o incluso que los ciberdelincuentes se hagan pasar por ti y pongan a los demás en peligro.
¿Qué es lo más peligroso del phishing?
El phishing es un ataque que intenta robar su dinero o su identidad, haciendo que divulgue información personal (como números de tarjeta de crédito, información bancaria o contraseñas) en sitios web que fingen ser sitios legítimos.
¿Qué es un mensaje de phishing?
El phishing es un tipo de fraude en línea que consiste en engañar a las personas para que proporcionen información confidencial, como contraseñas o números de tarjetas de crédito, haciéndose pasar por una fuente confiable. El phishing se puede realizar a través de correo electrónico, redes sociales o sitios web maliciosos .
¿Cómo se hace el phishing?
Vishing, que es la abreviatura de » phishing de voz «, es cuando alguien usa el teléfono para intentar robar información.
¿Qué tipo de phishing realizan en el teléfono inteligente llamando?
Los sitios web falsos se configuran para engañar a las víctimas para que divulguen información personal y financiera, como contraseñas, identificaciones de cuentas o detalles de tarjetas de crédito . Los correos electrónicos de phishing a menudo parecen provenir de fuentes confiables y contienen un enlace para hacer clic y una solicitud urgente para que el usuario responda rápidamente.
¿Cómo saber si un correo es phishing?
¿Ha hecho clic en el enlace de phishing? ¿Qué ocurrirá a continuación? Su dispositivo podría infectarse con malware, como virus, spyware o ransomware, si hace clic en un enlace de phishing o abre un archivo adjunto en uno de estos mensajes. Como todo esto se hace en segundo plano, el usuario típico no notará nada.
¿Cómo utilizan los hackers el phishing?
Gmail: el bloqueo es muy sencillo, solo tienes que abrir el mensaje, dirigirte a la esquina superior derecha donde aparecen 3 puntos. A continuación, da clic en “denunciar suplantación de identidad” y listo, este correo no podrá llegar más a tu bandeja de entrada.
¿Qué pasa si abres un enlace de phishing?
Entre los grupos que más pincharon en correo fraudulentos, se encuentran aquellos orientados a derecho, auditorías o control interno. En general, todos aquellos orientados a temas administrativos, y luego los orientados a salud o gestión de calidad.
¿Cómo deshacerse de un phishing?
Contacta con la empresa o institución suplantada, o con tu entidad bancaria. En el caso de suplantaciones de identidad, como puede ser un email que simula ser de Correos y que pide que des información personal, la OCU recomienda explicar lo sucedido a la compañía afectada.
¿Cuáles son los sectores más propensos a sufrir ataques de phishing?
El 84% de los sitios de phishing duran menos de 24 horas .
¿Qué hacer si eres víctima de phishing?
Tus datos pueden ser utilizados para solicitar créditos o usar los que ya tienes de forma exagerada, crear cheques falsos con tu número de cuenta e incluso obtener a tu nombre algún documento oficial. Cuando esto sucede, no sólo pierdes dinero, también se daña tu reputación financiera.
¿Cuánto dura el phishing?
¿La usurpación de identidad se realizó sobre información financiera como cuentas bancarias, tarjetas de débito o crédito, créditos otorgados a tu nombre, cargos no reconocidos en tus cuentas? Podrás acudir a la Condusef, para presentar una queja. Los datos de contacto para hacerlo son: 55 5340 0999 y 800 999 80 80.