Una vanguardia es una de las partes de una fuerza armada que se localiza al frente del cuerpo principal. Normalmente se encuentra formada por diferentes líneas de formación de combate, las cuales van batallando contra con el enemigo. Son aquellas tropas que chocan con el enemigo antes que el resto del cuerpo de combate.
Características de la Vanguardia
Siempre va al frente
La principal característica de una vanguardia es que al momento en el que se despliegan las tropas, los de la vanguardia permanecen al frente.
Ellos se mantienen en las primeras filas y no se desplazan hacia atrás, a menos que exista una estrategia previamente establecida.
Se le llama también “carne de cañón”
Esto es así porque normalmente aquellos militares que iban en la vanguardia, eran de bajo rango. Entonces ellos se lanzaban sin contemplación al fuego enemigo sabiendo al riesgo que estaban expuestos.
Como normalmente la mayor cantidad de bajas se produce en la vanguardia, los militares conocían su inferioridad y aceptaban su lugar.
Se sacrifican por el ejército
Esto es algo que quizás se sobreentiende. Los soldados que se encuentran en el frente de batalla saben que tienen grandes posibilidades de morir o vivir como prisioneros. Sin embargo, a pesar de ello se mantienen al frente.
Antiguamente se colocaban únicamente aquellos militares con los rangos más bajos para que anduvieran en la vanguardia. Ellos solamente aceptaban esta situación y se desplazaban al frente del ejército.
Ellos buscan la forma de hostigar a su adversario con la intención de destruirlo o hacer que se rinda. En la actualidad la vanguardia es de vital importancia para cualquier tipo de ejército. Se busca la forma de obtener la victoria empleando diferentes situaciones a su favor.
A pesar de que se sacrifican, se sabe que tienen un objetivo aún mayor que su vida misma. Y que el cumplimiento del mismo también les llevará a lograr objetivos secundarios que beneficiarán a su patria y su cultura.
Busca enemigos
La vanguardia también tiene la misión de buscar enemigos. Ellos tienen que avistar primeramente la aproximación que tienen las tropas enemigas hacia ellos y realizar ataques.
A pesar de que en la vanguardia se desplacen soldados de bajo rango, también se integran estrategas para poder crear situaciones que les favorezcan como ejército.
Asegura el terreno
Estos soldados aseguran el terreno para evitar que el enemigo les realice emboscadas o lleve a cabo batallas no deseadas.
Es necesario revisar todas las aproximaciones al ejército y a las inmediaciones del sitio donde pretenden dejar su campamento a medida que avanzan en terreno enemigo. O en la medida que defiende su territorio de los atacantes.
Es una unidad de exploración y combate
- La vanguardia se caracteriza principalmente por esto: la exploración y el combate.
- Tienen que tener una mente estratégica y pensar rápido. Todo con el fin de llevar a cabo estrategias que resulten exitosas y de provecho para su ejército y bando de batalla.
- Hay una gran cantidad de soldados especializados en estrategias de guerra que desplazan el mando de la vanguardia.