Características del Reloj para Jardín

Los relojes para jardín, o para exterior, es un tipo de reloj que se colocan y funcionan exclusivamente en espacios exteriores. Son fabricados utilizando materiales y elementos resistentes a los elementos del medio ambiente, como el sol, la lluvia y el viento.

Los relojes para jardín, ya sea que se trate de un reloj de arena o un reloj de diseño moderno, son un excelente complemento para la decoración de estos espacios exteriores.

Reloj para Jardín o de exterior


Características principales de reloj para jardín

  • Características del Reloj para JardínSon fabricados con materiales resistentes a los efectos del clima, y el exterior.
  • Son funcionales, duraderos y muy resistentes.
  • Vienen en una gran variedad de diseños.
  • Sus precios varían dependiendo de su exclusividad.
  • Añaden un grado estético a los ambientes donde son colocados.
  • Son resistentes al sol, y  la lluvia.

Su funcionalidad y estética

Si es cierto que cuando estamos descansando en el jardín desearíamos que la hora no pase más, pero no podemos perder la noción del tiempo así que necesitamos de un reloj también en estos espacios.

Pero además los relojes para jardín son un precioso adorno que seguirá aportando todavía más atractivo a esta decoración, así que aun cuando se trate de relojes antiguos que no estén funcionando, es más que recomendable contar con uno de ellos.

Se pueden encontrar en tiendas exclusivas

En las tiendas de decoración podemos encontrar relojes de jardín de todos los estilos. 

Los relojes de sol son uno de los más tradicionales, y hoy podemos encontrarlos en diseños minimalistas modernos que son toda una joya decorativa, también tenemos otros diseños más rústicos y clásicos como los relojes Cu-Cu, y otras tantas opciones que se adaptan a jardines de todos los estilos.

Por supuesto, al tratarse de relojes para jardines ellos ya fueron fabricados con las cualidades necesarias para ser resistir a la exposición de la intemperie por lo que no tendrás que preocuparte por las lluvias o el sol ya que no podrán afectar su funcionamiento. Igual de todos modos, seria ideal puedas crear una cobertura que los proteja para así favorecer a una vida útil más larga.

Se pueden fabricar en acero inoxidable

Esta primera foto que vemos aquí muestra un reloj de sol moderno fabricado en un acero inoxidable que, con todo su brillo y su diseño curvo, le da un toque vanguardista perfecto a nuestro jardín destacándose al máximo entre las flores y las plantas naturales del lugar.

Quizás tu jardín es más clásico o rustico por lo que esta pieza decorativa por muy bonita que sea no se ajusta a el, entonces seguro este reloj de sol con pilar de ladrillo que mostramos en la foto anterior viene mucho mejor. Se trata de un reloj de sol fabricado en una placa de piedra sostenido por un pilar de ladrillos, estos materiales le dan un aspecto rustico tradicional, todo un monumento en nuestro jardín.

Relojes de estación
  • Otra opción que nos encanta son los relojes de estación, esos relojes de pared sostenidos por una base realizada en hierro forjado, un clásico de las estaciones de tren antiguas.
  • Estos pueden ser de pared, o bien quienes buscan algo más llamativo pueden optar por un reloj de diseño similar pero de pie que son más comunes de ver en las plazas o la vía pública.
  • Las posibilidades son tan variadas en cuanto a relojes para jardines que se hace difícil tener que escoger solo uno. Aquí por ultimo vemos un reloj tradicional tipo Cu-Cu para colocar a la entrada de la casa.
  • Este se ha colocado en el techo de la vivienda y por su material de fabricación, su estilo y sus colores neutros combina maravillosamente con la fachada de la vivienda. Una opción acertadísima para complementar la decoración del jardín.

Deja un comentario