Los sofás modulares son aquellos que están compuestos por varias piezas y te permiten armarlos y desarmarlos según tus necesidades y gustos. La versatilidad de estos diseños nos permiten jugar con las formas y los tamaños consiguiendo el sofá adecuado para el ambiente que necesitamos separar.
En la actualidad las tendencias decorativas nos invitan a disfrutas de espacios compartidos, eliminado las paredes y utilizando otras técnicas más ligeras para dividir o separar las diferentes estancias.
Gracias a estos sofá modulares podremos organizar correctamente nuestra sala de estar marcando una división entre el espacio destinado al descanso y al relax, al correspondiente al comedor o al del trabajo.
Características de un Sofá Modular
Características de un buen sofá modular
- Su diseño, y que tan innovador sea.
- Su forma funcional y estética.
- Excelente movilidad.
- Los materiales con los que son fabricados, que van de la mano con la estética.
- Su tamaño, que se pueden seleccionar dependiendo del tipo de espacio donde será colocado.
- El tipo de tapicería utilizada al momento de fabricarlos.
- Aportan comodidad, confort y estética en los espacios donde son colocados.
Su uso en espacios reducidos
Cuando los espacios son reducidos, las paredes se transforman en todo un estorbo. Es cierto que ellas brindan privacidad e intimidad, pero cuando no se requiere de esto, ellas molestan porque irrumpe la iluminación y generan una sensación de agobio.
Es por eso que las tendencias de decoración contemporánea proponen derribarlas para comenzar a darle lugar a los ambientes compartidos.
Los espacios adecuados para los sofás modulares
Cocinas que hoy forman parte de la sala
Las cuales permiten compartir más momentos en familia y lucir más la decoración de la cocina que hemos creado con tanto esfuerzo.
Salas compartidas con oficinas
Contando con espacio para el descanso y el relax, como así también para el trabajo y las responsabilidades.
Salas compartidas con comedores
haciendo de ellos dos ambientes estrellas en la casa donde pasaremos gran parte de nuestro día. Pero aun cuando se trate de ambientes compartidos siempre necesitamos de una separación.
Uso de técnicas adicionales para colocarlos en el hogar
Muchos emplean técnicas visuales, como pueden ser técnicas de color o textura en la decoración del piso o de las paredes; mientras que otros prefieren utilizar piezas mobiliarias para dividir ambientes y esta es la propuesta que queremos hacerles el día de hoy: utilizar un sofá modular para separar ambientes.
Los sofás modulares aportan comodidad y confort
Al optar comprar un sofá modular estaremos aportando comodidad y confort a la sala de estar. Sabemos que los sofá son un mueble imprescindible en este ambiente por lo que es como si estuviéramos “matando dos pájaros de un tiro” ya que con una sola inversión económica y ocupando unos pocos metros cuadrados ya estaremos dividiendo el espacio y a la misma vez, decorando la sala con el infaltable sofá.
Los muebles modulares son característicos del estilo minimalista ya que por lo general se presentan con formas geométricas y líneas sencillas.
Tipos y variedades de sofás modulares
- Existen diferentes tipos de sofá modulares, algunos con respaldar, otros no, etc. pero todos mantienen ese estilo tan moderno que lo convierte en un mueble perfecto para decorar salas contemporáneas.
- El diseño de sala que vemos en la foto de este artículo es muy práctico y cómodo, pero no en todos los casos será el más adecuado ya que depende de las necesidades y gustos que van variando.
- Cada persona debe crear su propio diseño de ambientes compartidos con un sofá modular según sus propios requerimientos.
- Las ventajas de utilizar un sofá modular para separar ambientes son muchas y hasta ahora no hemos encontrado ningún punto en contra que sea considerable.